ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arribará nuevo frente frío el lunes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que el nuevo sistema frontal número 13 de la temporada, se ubicará sobre el noreste del país el lunes 24 de noviembre, ocasionando vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, marcado descenso de la temperatura, potencial de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como evento de “norte” en el litoral del Golfo de México con vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, recomienda a la población tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud, tales como: Usar chimenea, hornillas o calefacción siempre y cuando se tenga una ventilación adecuada; brindar especial atención a adultos de la tercera edad y niños; vigilar que la temperatura en los cuartos de bebés se mantengan calientes.

Además, debido a la humedad que han dejado las lluvias recientes y las condiciones meteorológicas pronosticadas, extremar precauciones al conducir en zonas de derrumbes, niebla y en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomienda a la vez mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, a Protección Civil estatal o municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)