ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confronta Erick a la prensa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por fin se llevó a cabo la tan anunciada y esperada conferencia de prensa del ex alcalde de Matamoros Erick Silva Santos, ante la expectativa causada casi la totalidad de los medios de la región estuvieron presentes aunque no falto uno que otro que acudió por morbosidad.

Puntal el ex alcalde llegó al lugar, un hotel de la localidad saludando uno por uno de los reporteros como en los viejos tiempos para proceder a instalarse en la cabecera de la mesa, pero muy preocupado porque aún no llegaban los chicos de una televisora local hacia un poco de tiempo pero como si fuera adivino dijo ahí vienen ya, luego de que se alcanzara a escuchar un portazo, procediendo a dar inicio a la conferencia de prensa y en efecto los chicos de la televisora hicieron acto de presencia para tranquilidad del ex alcalde.

Erick Silva sin mostrar ningún papel pero solo con su palabra afirmaba que sus abogados le habían pedido no realizar entrevistas y conferencias de prensa pero decidió dar la cara para aclarar que en ningún momento se encuentra huyendo, que aquello de los departamentos, la casita que es estimada por las autoridades de los Estados Unidos en un millón de dólares, los millones de dólares en las Islas Bermudas, las empresas constructoras y las bodegas todo eso es mentira, que el cómo al igual que muchos matamorenses que se cruzaron el charco para vivir en Texas agobiados por la inseguridad tiene una modesta casita valuada en 180 mil dólares, algo de lo que no presentó pruebas.

Y en son de broma dijo aquí ustedes son más de 20 pues ¨comenzó¨ a repartir sus supuestas propiedades el departamento de la Isla del Padre para Isabel Rendón, los otros departamentos para cada uno de los reporteros y las bodegas para Ángel Virgen Alvarado.

En momentos visiblemente molesto Erick Silva cuestionaba porque ahorita cuando dio a conocer sus aspiraciones a las que calificó legítima se presentaba esta situación a la que calificó como la madre de todas las batallas, ya que antes ha enfrentado otras tempestades.

Afirmó tajante que el PAN no lo quiere ver en las boletas porque durante el tiempo que fue candidato y luego alcalde fue la peor época del blanquiazul, tiempo en el logro los más de 100 mil votos y que no perdió ninguna casilla.

Que su peor delito fue gobernar para los pobres (snif, snif, sinf) y ahora que quiere buscar la candidatura a la diputación federal es que sale esta guerra a la que calificó como mediática.

Que el daño moral y económico es grande ya que empresas con las que trabaja en sus negocios han pintado su raya y ni se diga el daño causado a sus padres, esposa e hijas que han estado a su lado apoyándolo.

Negando que durante el tiempo que estuvo como alcalde jamás uso ese poder para dañar a otras personas.
Claro no quiso dejar de lado el agradecimiento para su partido, al dirigente estatal Rafael González, del delegado del CEN José Parcero y por supuesto del líder local del PRI Víctor García Fuentes quienes le han refrendado su apoyo en todo momento.

Afirmando que se encuentra analizando si vale la pena toda esta guerra mediática, como el la califica, de seguir con sus aspiraciones políticas a la diputación federal, por lo que la próxima semana estará platicando con su institución política así como con su familia dejando entrever que declinaría a la candidatura para respiro de sus padres, esposa e hijas.

Al término de la conferencia pocas preguntas quiso contestar molestándose cuando un reportero le cuestiono sobre su casa, del dinero de las Islas Bermudas si ya había cruzado a Estados Unidos encarando Erik a este enfatizando ya en un tono más alto que todo era especulación.

Siendo cuestionado si nada debe en los Estados Unidos porque la conferencia de prensa no se realizó allá lo que termino por irritar al ex alcalde.

Procediendo a retirarse del lugar seguido por los reporteros que inútilmente trataban de entrevistarlo subiéndose a una camioneta tipo Jeep, para alejarse no sin antes recibir las porras de una solitaria y humilde mujer que le lanzaba besos al ex alcalde mientras este se alejaba.

Lo bueno de esto fue como dijeron algunos dio la cara pero lo malo dejo más interrogantes que antes, además de que el ex alcalde no dejo muy convencidos a más de uno de los representantes de los medios de comunicación que enfatizaban que si en Estados Unidos está asentada la denuncia es porque tiene los pelos de la burra en la mano.

Por otra parte ayer en la conferencia de prensa de la Canaco Raúl Quintanilla, representante de las comercializadoras independientes dio a conocer que en caso de que las autoridades no les den una solución al problema que enfrentan sobre el cierre de la frontera para importar unidades extranjeras la próxima semana serán tomados los 3 puentes internacionales.

En el pasado bloqueo que hicieron el pasado miércoles las perdidas ascendían a los 10 millones de además de las molestias causadas, tanto a residentes de ambos lados del rio Bravo como a empresas y maquiladoras que resultaron afectadas.

Pero esta hazaña será más grande en esta ocasión para tratar de llamar la atención de las autoridades hacendarias, pero el día aún no está definido hasta que se conozca los resultados de unas reuniones que sostendrán representantes de la Canaco y Concanaco en la Capital del País con el Secretario de Economía.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)