ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arriba a Tamaulipas inversión millonaria de Singapur

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Coordinador General de Puertos de Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, y el CEO de Keppel Offshore & Marine, Tong Chong Heong, anunciaron la inversión de 400 millones de dólares al Puerto de Altamira que generará dos mil empleos.

«Vienen los inversionistas de Keppel, que ya se van a instalar en el puerto de Altamira para fabricar un astillero y plataformas marinas para Pemex. Estamos muy contentos a partir de la visión del Presidente Enrique Peña Nieto pues con la Reforma Energética vendrán más beneficios para Tamaulipas», expresó Torre Cantú.

Está es una de las primeras acciones que se cristalizan de la Agenda Energética de Tamaulipas impulsada por el Mandatario Estatal para la atracción de inversión, promoción de empleos directos y apertura de oportunidades de negocios para todos los tamaulipecos, entre otras líneas de trabajo.

«Estamos trabajando juntos, Gobierno Federal y Gobierno Estatal, y tengan ustedes -los inversionistas- la seguridad y la confianza que tienen las puertas abiertas con nosotros y que van a tener el mejor de los apoyos para que sigan invirtiendo aquí», reiteró Ruiz de Teresa.

Keppel Offshore & Marine en Altamira, construirá un astillero para plataformas marinas con una coinversión del 51 por ciento de Keppel y 49 por ciento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) teniendo una inversión final de 400 millones de dólares, invirtiendo inicialmente en los siguientes dos años 150 millones de dólares, generando 500 empleos directos y mil 500 empleos indirectos.

«Hemos creado la Agencia Energética, que emana de la Agenda, para agilizar la capitalización de la gran Reforma y por ello le quitamos toda la grasa burocrática para que los beneficios lleguen para todos los tamaulipecos», puntualizó el Gobernador.

Por su parte, la Coordinación General de Puertos de Marina Mercante detalló que el proyecto inicial contempla la construcción de seis plataformas marinas, creación de áreas húmedas, instalación de vigas de lanzamiento para plataformas sumergibles y el desarrollo de un dique seco (para servicio de PEMEX) para la reparación de plataformas, grúas de distintas capacidades, con rieles de ferrocarril para movimiento de estructuras metálicas.

Atestiguaron este arranque ejecutivos de Keppel Loh Chin Hua, de Keppel Corporation Limited; Chow Yew Yuen, de Keppel Offshore & Marine; Chan Hon Chew, de Keppel AmFELS LLC; Lia Ching Chuan, de Corporative Devolopment; Simon Lee, de Keppel AmFELS, LLC.

Este tipo de acciones beneficia a Tamaulipas para la generación de empleos directos e indirectos para la mano de obra calificada, poniendo en línea a la Entidad para la atracción de tecnología de punta, instrumentación de nuevas logísticas de nivel mundial; con ello generando mayor confianza para los inversionistas extranjeros.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)