ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Encabeza Egidio Torre Cantú Sesión del Consejo Político Estatal del PRI

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En calidad de primer priista, Egidio Torre Cantú, presidió los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en donde por unanimidad 474 consejeros estatales aprobaron el proceso de selección de candidatos a diputados federales para el estado de Tamaulipas y validaron los acuerdos del Consejo Político Nacional sobre la expedición de la convocatoria de las elecciones federales del 7 de Junio.

En su mensaje, afirmó que los priistas abrazaran con disciplina, con unidad y con pasión a las cuatro mujeres y cuatro hombres, que resulten electos como candidatos del PRI en el proceso electoral 2014-2015.

“Tendremos como única meta, hacer lo que nos toque para que ganen, para llevarlos al triunfo y seguir fortaleciendo nuestra presencia en el ámbito nacional y seguir coadyuvando-colaborando con el gran proyecto de nación del presidente de todos los mexicanos; nuestro amigo, nuestro mejor aliado el presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó el mandatario estatal.

El primer priista del estado agradeció a los consejeros estatales, diputados federales, alcaldes y simpatizantes que se dieron cita al Consejo Político Estatal, por su participación en la construcción del Tamaulipas, a unos días de cumplirse cuatro años de la oportunidad que le dio la vida, de encabezar los proyectos y los anhelos de los tamaulipecos.

Por su parte, el presidente del PRI en Tamaulipas, Lic. Rafael González Benavides, ponderó las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto, que determinan un nuevo marco institucional para encarar el próximo proceso electoral federal del 7 de Junio.

Destacó que la unidad y lealtad que vive en PRI, sumado al trabajo en equipo y al proyecto y rumbo que tiene, logrará el triunfo en las próximas elecciones federales.
“Somos el partido de la legalidad y del trabajo, por eso vamos a ganar”, agregó González Benavides.

Se refirió a los candidatos a las diputaciones federales y externó que los mismos deberán demostrar compromiso y rentabilidad electoral, a fin de ganar los comicios y responder a las demandas ciudadanas.

Correspondió al Secretario de Acción Electoral del PRI estatal, Lic. Héctor Villegas Gamundi, dar lectura a los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional del partido, para dar a conocer que el método de selección de candidatos será por convención de delegados y por comisión de postulación, en un 50% ambas partes, a fin de dar cumplimiento a la paridad de género.

Los distritos, cuyos candidatos serán elegidos por convención de delegados serán el II, IV, V y VIII; asimismo por comisión de postulación los distritos I, III, VI y VII.
Como escrutadores de la Sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, fungieron Lucino Cervantes Durán, Amelia Vitales Rodríguez, Eliseo Castillo Tejeda y Felipe Garza Narváez, mismos que dieron fe de la unanimidad de los 474 consejeros sobre los acuerdos del CEN priista en Tamaulipas.

Presidieron además la sesión del Consejo Político, el Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, José Parcero López; el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, Griselda Carrillo Reyes, el priista distinguido Dr. Egidio Torre López, así como el Comité Directivo Estatal del PRI y dirigentes municipales del partido y de los sectores del mismo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)