ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El club de los perdedores….

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tres temas: Y seguimos con la premura de que las elecciones están a un poco más de 7 meses y de que con ello, llegará el empate del proceso que dará nuevo rostro a Tamaulipas. En ese contexto, al revisar la lista de los célebres que quieren ser titulares del poder ejecutivo, valdría la pena que con la nueva ley revisaran dos cosas.

Que el recurso económico es importante y que urge, que antes de que llegue el mes de octubre el año entrante, empiecen a chillar. A gastar y no porque se trate de tirar el dinero, si no porque llegado el momento en 2016 el proceso será muy auditado y aun cuando tengan pesos de sobra, no se podrán gastar de la manera acostumbrada.

Que como dice bien uno de los más importantes políticos de Tamaulipas del que es fácil adivinar su nombre. El dinero es básico pero no indispensable, si en su esfuerzo no tienen trato. Una cara amable que les permita hacer empatía con los ciudadanos.

Y aguas además, que el mismo personaje dice. La gente ya sabe cuando el trato es falso. Así que a ponerse a tono, que mientras tanto, el trabajo por el 2015 sigue creciendo y en ello los que saquen palomita seguro que podrán levantar la mano.

Y sin hablar de partidos, llegamos al viernes con una premisa que es a la vez pregunta para todos los políticos y en particular para los jefes de cada municipio. ¿A qué club quieren pertenecer? Al de los perdedores o al de los ganadores.

Si están considerando que las cosas van bien, solamente porque en su burbuja o séquito de amigos o colaboradores a sí se les dice, tengan mucho cuidado. El trabajo efectivo tienen que medirlo, para evitar que llegado el 7 de Junio a eso de las 10 de la noche se lleven una desagradable sorpresa.

Y si en el caso de lo mismo, los alcaldes están en la nube de que el pueblo los ama. Tengan mucho cuidado, pues ese día sabrán si el tercer año de su mandato será un suplicio. Si sacan adelante el proyecto de los distritos, no tendrán nada de qué preocuparse, pero si son derrotados, solamente estarán clavando un grueso clavo en el ataúd, en el que suponemos nadie quiere aparecer.

Y tercero: Vamos a ver si como presumen los partidos, los aspirantes son cribados por las autoridades y evitan que los nuevos diputados y en el 2016 los aspirantes a alcaldes y más, no llegan con pasado sospechoso.

Y ojo: Qué terrible es que sea la PGR o las procuradurías del estado las que tengan que decidir sobre la moralidad de los políticos de cada partido, cuando los institutos deberían tener bien supervisado el andar de sus gallos.

En fin que así es México y en el tiempo que nos parece inexorable, muchos de los asuntos que hasta ayer parecían encapsulados. Ahora todos están brotando. Gracias y de manera creciente a la mejor comunicación que tiene los ciudadanos y a quienes nadie debe faltarles el respeto.

Lo mejor de cada casa…

Y felices en Tampico por la construcción de nuevas plazas comerciales. Y en ello Gustavo Torres Salinas agradece a los inversionistas, nacionales como extranjeros, que con 31 millones de pesos de inversión, confirme porque El Puerto es un territorio donde está renovada la confianza en las autoridades locales y del estado.

Y en lo que nos parece un acierto la titular del DIF Madero, Karen Patricia Romero mantiene con éxito la circulación de tres unidades taxis totalmente equipados con silla de ruedas y una rampa que facilita transportar a las personas con problema de movilidad y que es parte de Programa Integra que impulsa la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Y de una vez encarrerados, en Altamira el alcalde Armando López Flores y su esposa la presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López, acompañados del Subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo, encabezaron la entrega de recursos a 45 escuelas de tiempo completo por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Del cuarto piso.- Bien por el rector Enrique Etienne Pérez quien entregó reconocimientos a la primera generación de estudiantes que han sido seleccionados en el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT. Todos con el objetivo de que ingresen a una maestría dentro de las mejores universidades a nivel mundial.

OTROSI: Ya hablaremos del bioterrorismo pero por ahora la sospecha de que los intereses de las transnacionales farmacéuticas siguen haciendo de las suyas va en aumento. Por lo pronto, ayer en Ginebra se reunieron los poderosos empresarios, con la Organización Mundial de la Salud para salvar al mundo del ébola, por una nada modesta suma de vacunas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)