ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Masa de aire frío ocasionará fuertes lluvias y tormentas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que la interacción de la zona de inestabilidad con el sistema frontal número ocho que está siendo reforzado por el ingreso de una masa de aire frío en el Golfo de México, generarán nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes, probables tormentas eléctricas, granizo y fuertes ráfagas de viento durante las próximas 48 horas en nuestro Estado.

En virtud de las condiciones climatológicas que estos sistemas ocasionarán, se recomienda a la población:

•Tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud ante descenso brusco de la temperatura.
•Extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y en carreteras con riesgo de derrumbes.
•Ante vientos fuertes, evitar estar cerca de construcciones endebles, anuncios espectaculares, árboles con grandes ramas y red eléctrica.
•Evitar cruzar pasos de agua con corriente para no ser arrastrados.
•Ante posible reblandecimiento de tierras y deslaves por lluvias intensas, si su casa se encuentra asentada en un cerro, ladera o talud, diríjase al refugio temporal más cercano.
•Informarse con las unidades municipales de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si lo requiere.
•Mantenerse atento a los boletines climatológicos que las distintas autoridades emitan, así como comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como es el caso de niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)