ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La raíz Nazi del PAN…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La nota verdaderamente sería de escándalo, pues la historia tiene tantos documentos para sostener esta afirmación. Y sin embargo, el libro de Rafael Barajas “La Raíz Nazi del PAN”, es solamente un recuerdo que nos compromete a revisar la permanente pugna entre revolucionarios y la derecha.

Los eternos libertadores y los que han mantenido un estatus de mayor operación en los dogmas y que, a través de la historia de la mano de la iglesia católica, en cada etapa, son evidentes. Por ello, leer el libro sobre de El Fisgón, es un tema que no nos agarra por sorpresa.

“Cuando se funda el PAN, Hitler estaba en la cumbre. En 1939 Acción Nacional decide apoyar a Almazán, quien protagonizó varios movimientos pro-nazis”, ha dicho hasta el cansancio el caricaturista de La Jornada. Agrega la tesis de que los fundadores de Acción “nazional”, a la derrota de Alemania, siempre proclamaron que México se había equivocado de bando, al apoyar a los Aliados y no a los de El Eje.

Alemania, Italia, Francia por la parte de Vichy, Japón y Rumania fueron El Eje, versus, Gran Bretaña, Los Estados Unidos, Unión Soviética y Polonia, que conformaron las fuerzas de los Aliados.

Afines al primero de los bandos, Acción Nacional; en tanto que por parte del gobierno mexicano, tardíos, emiten la siguiente declaratoria. Artículo I. Se declara, que a partir del 22 de mayo de 1942, existe un estado de guerra entre los Estados Unidos Mexicanos y Alemania, Italia y Japón.

Todos está en registros y para los panistas no se trataba de llevarle la contra a Estado Mexicano, si no que pensaban que la coincidencia ideológica estaba con Adolfo Hitler, así de simple.

No es descalificación, es la historia que nos permite poner en perspectiva, el por qué de mucho de los que vivimos en las administraciones de 2000 a 2012. Una etapa en la que Calderón realizó acciones que rayan en una estrategia de extermino de sus rivales. Por eso les digo, no fue sorpresa para nosotros leer a Barajas.

La praxis católica y la idea de estar predeterminados al poder es un tema que se siente en todas las latitudes de México. Lógicamente Tamaulipas no es la excepción. Por lo pronto, localmente se preparan para lograr el cometido de renovar una dirigencia en la que muchos piensan hace falta sangre nueva.

El PAN renovará dirigente el 21 de diciembre. Esta semana se dará a conocer la convocatoria y sobran quienes piensan que debería de integrar a gente joven como el ex regidor de Victoria Eduardo Garza García, mejor conocido como Chichi. Empezó desde el Comité Juvenil y es de trabajo desde abajo, y en ello sería una buena opción para dar un nuevo rostro

Otros sencillamente consideran que una vez iniciado el proceso, lo mejor es dejar las cosas en paz, pues mover el avispero del PAN es un tema que propiciaría fracturas. Y ya sabemos cómo les va cuando se trata de imponer. El caso clásico es el haber perdido muchas las posiciones, en 2007, 2009, 2010, cuando el Senador García se impuso a punta de terror.

Lo mejor de cada casa…

Y pues vaya récord mundial el que impusieron los ayuntamientos de Altamira, de Armando López, Madero de Esdras Romero, Tampico de Gustavo Torres Salinas, Victoria de Alejandro Etienne y Nuevo Laredo de Carlos Canturosas al reunir coordinados por el Sistema DIF-Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, a 20 mil personas en la categoría “Gran clase de zumba”.

Dentro de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” un Zumbatón en el que las y los presentes fueron registrados por notarios públicos.

No para el crecimiento en Reynosa donde el secretario de Desarrollo Económico Omar Elizondo García reveló que tres empresas maquiladoras (del área de motores eléctricos y de luminarias, confirmaron su próxima instalación, en un esfuerzo que confirma el trabajo y garantías que ofrece el gobierno del alcalde José Elías Leal y el gobernador Egidio Torre Cantú.

-Y en Matamoros Erick Silva los hizo enojar pues dice que está listo y que va a ganar de todas todas, como cuando fue candidato a alcalde. Era los tiempos de Don Rodolfo Torre, es decir, no ganó solo como pretende imponer socialmente.

Del cuarto piso.- No se enojen pero a los amigos de la diputada Aida Zulema, Secretaria General del CDE del PRI, no les gustó que en un evento el delegado Parce, solamente mencionara a Amelia Vitales. Y de eso tampoco tengo la culpa.

OTROSI: BGC-Excélsior dice que el 66 por ciento de los guerrerenses considera importante la salida de su gobernador, y sin embargo el PRD no se da por enterado. Al final de cada día, el tema que prevalece es que todos – como diría un ranchero- son de la misma calaña.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)