ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El PRD en Tamaulipas: Ni como ayudarlos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El tiempo avanza inexorablemente y el proceso federal del 2015 poco a poco empieza a tomar rumbo. Pero al que peor habrá de irle es al Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas derivado de dos circunstancias, una local y una nacional, que incidirán en los resultados electorales para el orinegro.

Primero, el tema local tiene que ver con una mala operación política de la dirigencia en Tamaulipas del PRD, que no liderazgo, debido a una ignorancia política absoluta y una torpeza operativa. Quien hoy detenta la Presidencia del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, ha sido excesivamente torpe y su séquito compuesto por el legislador plurinominal Jorge Valdez han dejado mucho que desear. A la sociedad no se le olvida la cacheteada que Valdez dio en Nuevo Laredo al dirigente de colonos, Fernando Martínez alías “La Mayra”, por una cuestión electoral al interior del Partido de la Revolución Democrática.

Así pues, el PRD me queda claro que queda fuera de la contienda electoral federal por falta de apoyo social. Si se suma lo malo en la conducción perredista en Tamaulipas más las pifias y absurdos del escándalo nacional generado por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en las cuales se vieron involucrados el alcalde perredista de Iguala, Guerrero; el Secretario de Salud de Guerrero; y el Gobernador de esa entidad, ANgel Heladio Aguirre Rivero, podremos decir que el PRD perdió la credibilidad y su influencia en la base social que le hacían fuerte en los procesos electorales.

Con este escenario, la elección federal de 2015 se volverá en un proceso bipartidista en donde el PRI y el PAN habrán de repartirse las curules federales, y quizás MORENA podría llevarse algunas, pero de ninguna manera tendrán una mayoría que les permita ser una oposición incómoda al Gobierno Federal en turno. Tiempo al tiempo. El proceso federal ya empezó.

PD. 1. Algo está pasando en la COMAPA de Río Bravo, organismo que a pesar de la guadaña legal que pende sobre su cabeza por el multimillonario adeudo que tiene con el INFONAVIT parece que viven en una especia de autismo jurídico-político no han tenido la humildad para acercarse con el Instituto a buscar una solución a este conflicto que amenaza con alcanzar niveles muy altos y gran envergadura y poner a más de uno a disposición de las autoridades judiciales por su responsabilidad en este grave, gravísimo adeudo. Y por cierto, así lo dijimos en nuestra colaboración anterior, mientras la COMAPA de Río Bravo enfrenta esta mayúscula crisis al sindicato de trabajadores del organismo se les atiende con mucha generosidad, como si las finanzas del organismo dieran para eso y más. ¿Pues dónde está la mano del gerente del organismo, Pedro Vázquez Lozada? Porque o no sabe del problema, lo que es poco probable, o prefiere no saber por aquello de que el tiempo va acompañado de olvido. Sin embargo, nuestras orejas en INFONAVIT dicen que el problema amenaza en convertirse en una bomba de tiempo, pero atómica. Veremos y seguiremos comentando sobre este espinoso asunto en la COMAPA riobravense.

PD. 2. ¿Será cierto como se especula que mañana martes podría ser el último en la gestión del vapuleado Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero?

PD. 3. Sencillamente un éxito fue el la conmemoración del 61 aniversario del sufragio femenino en Reynosa, y en el evento conmemorativo de esta importante fecha la conferencista Marta Lamas, ofreció la ponencia magistral “El voto y las mujeres” en donde se destacó la Igualdad de Género que se da en la Administración Municipal que presiden el Alcalde Pepe Elías Leal y la presidenta del DIF Municipal, señora Elvira Mendoza de Elías. Lleno total resultó este evento. Y ello habla bien de lo que se hace en Reynosa.

PD. 4. Bajo el resguardo de quien estará la camioneta Dodge Ram de color blanco, propiedad de Petróleos Mexicanos, con número económico 0020275 y placas WL 98259 del estado de Tamaulipas que el sábado pasado iba muy contenta al shopping a McAllen. ¿Le habrán dado permiso al funcionario o se fue por sus pistolas?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)