ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


A que juegan…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


¿A  qué  jugaran  las autoridades  federales,  por qué siguen intentando  verle la cara  al pueblo diciendo  que todo camina bien cuando la percepción  generalizada  de los mexicanos es que el país  está  en  llamas?.

No es  solo lo  que sucede en  el Estado  de  Guerrero, que literalmente  su  gobierno ardió después  de los acontecimientos  que  se han  registrado, muertos, desaparecido, destrozos, y un  pueblo enardecido  que  clama justicia, mientras un  montón  de vivales pretenden  lucrar política y  económicamente con  las desgracias.

La  descomposición  social se  palpa a lo largo  y  ancho  de la Nación, en diferentes  escalas  claro, pero  se percibe  en  todo el país que los discursos oficiales y políticos de amor, paz, tranquilidad, y todo está bajo control, ya han sido rebasados por los hechos.

Se están  revelando todos los males que nacieron  y  crecieron bajo la complacencia  de las autoridades, se  está  llegando al límite e incluso algunas cosas parecen salirse  de control, los  sometidos comienzan a estallar y provocan una situación de inestabilidad, que  para  unos puede  ser  bueno para  otros complicad, pero lo único cierto es que nadie puede  poner  remedio.

Los ciudadanos  de a pie comienzan a ver  que el hambre y la violencia son  culpa de la corrupción que  durante  muchos  años campeo, y campea, libremente  en  nuestro  país bajo la complacencia  de gobiernos  que  hicieron  más por satisfacer sus  intereses personales, de  grupo, y  políticos  que  por el  bienestar  de un país que sufre  el mayor  de los canceres, la impunidad.

Impunidad  que es  solo para  los pudientes, para los que están  cobijados con  el manto protector de los poderes oficiales o facticos, ya que para el pueblo  de  a pie solo existe la opción de aguantar, porque es  quien sufre los daños directos  y colaterales  de ese cáncer.

México arde, el hambre, violencia, descomposición social son el pan de casi todos los días en esta  lucha  de poder  de  grupos políticos  y  facticos, y en esta situación es el pobre quien  sufre  las consecuencias, y si, vivimos en un  pueblo  que  hasta  hoy aguanta, pero  que ya está cansado de  tanto  sufrimiento.

Da escalofrío la frialdad con la que las  autoridades federales abordan  los  temas  que laceran a la Nación, asusta la inoperancia, el que  se  siga  callando la realidad  que  se vive.

Los acontecimientos  que  se atestiguan a lo largo y  ancho  del  territorio mexicano dan  muestras  de  que  el supremo gobierno está  siendo  rebasado, ejemplo, es el  caso  Iguala, Guerrero, donde hasta  ofrecen  que  el pueblo se  sume para  dar  con  el paradero  de 43  normalistas  desaparecidos por grupos de la delincuencia organizada, se ofrece recompensa para  quien diga  donde  están ¿y  toda la tecnología  que  han  anunciado se  ha  adquirido para la investigación de estos asuntos,, y todos los avances que  se  tienen  en equipamiento de seguridad?, pues no, no se ve nada, y, ¿No  que vivimos en  un  país de  primera

Ahora  resulta  que  ni  siquiera  pueden  dar con  el paradero del presidente municipal de Iguala JOSE LUIS  ABARCA y  su  esposa aunque estos  ya  tengan  interpuesto amparos, y luego dicen  que  en  el  montón  de  fosas encontradas  no hay  rastros de los normalistas después  de que  circularon  fotografías donde los tenían  sometidos, no es comprensible.

¿Será  tan  complicado rastrear el origen de  las fotografías, ponerles marca  personal al abogado  de  ABARCA y  su  esposa?, Por qué  ni modo que  se comuniquen  por  telepatía sin  tener  ubicación exacta uno del otro, o  que los defensores  no cobren  sus  honorarios.

Claro que  el tema Guerrero repercutirá  en  todo el país, y por supuesto  que  tomará  tintes políticos, lo  malo es  que  ni  unos  ni  otros se dan  cuenta  que el pueblo está  cansado, que  terminaran  despertando el México bronco y  cuando esto  suceda la historia será  contada  de  diferente  manera.

México ya  no  aguanta más, es  triste  que  este  maravilloso país  sea rehén de ambiciones  perversas, que  la pobreza  de la gente  sea utilizada  como  botín, que los arreglos entre poderosos sean más fuertes  que el  bienestar  del  pueblo, como dice el dicho, no hay mal que dure cien años.

Mientras, no se  sabe a qué  juegan los que  se  sienten próceres  de  la patria, el pueblo sufre, no ve la esperanza de un pronto final de nuestros problemas.

Por suerte, hay  gente  que  sin  títulos políticos se  preocupa y  ocupa de  sus  semejantes, de  llevar bienestar, dibujar  sonrisas  en los rostros  afligidos por el hambre.

El Banco  de  Alimentos que  se  encarga  de llevar comida a  familias en  pobreza, y lo hace  durante  todo el año, hoy  realiza su  colecta  anual,  es momento  de que la sociedad se  sensibilice, colabore con  artículos no perecederos que  serán  entregados a los  que menos tienen,  por favor acuda con ellos, ayude a ayudar.

Ojala aparezcan  los encarrerados  que  buscan aparecer  en  las listas  de  sus  partidos y  convertirse  en  candidatos a  diputados  en el 2015 y  aporten un  poco de lo mucho  que la vida  les ha  dado, pero  que lo  hagan  de corazón, de  ayudar por ayudar no para  aparecer  en  la fotografía, o cómo ellos quieran, pero que aporten.

En  la Capital tamaulipeca se  tendrán  tres centros de acopio ubicados en  los estacionamientos de GranD Libertad,  HEB y plaza  del  15 Hidalgo en  la zona  centro, estarán  abiertos  de  8  de  la mañana a una  de la tarde para  que contribuyamos a esta  noble labor  que  realiza el  Banco de Alimentos Victoria encabezado por el Doctor JORGE  SALINAS TREVIÑO y  que  atiende a 12 mil familias diariamente en este  municipio.

Igual se pueden  hacer  donativos económicos deducibles de impuestos, sería  muy bueno  que el lunes  en  el recuento de  lo recaudado el Doctor. SALINAS tuviera más  que  ofrecer  gracias a la participación  de  la sociedad y  sobre todo  de funcionarios, políticos y empresarios que colaboran a tener  un  Victoria  sin  hambre.

El hambre  es mala consejera, quien sufre  para  alimentar a  su  familia es  capaz  de cometer cualquier  barbaridad, por eso es bueno aportar, contribuyamos a la restructuración  del tejido social, alimente el alma, ayude para  que  otros  tengan  alimento, recuerde  que entre más nos  demos la mano habrá menos manos pidiendo  pan, o delinquiendo para obtenerlo.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB  Rosa  Elena González

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)