ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dirige Tamaulipas acciones a favor de las mujeres

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca,(IMT) dio a conocer que a través de acciones puntuales, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, busca el empoderamiento de la mujer, como lo establece el acuerdo tomado durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), desarrollada en el estado de Aguascalientes.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres Lorena Cruz Sánchez, los Gobernadores de todas las entidades federativas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, llevaron a cabo la firma histórica de la Declaración a favor las Mujeres de México.

La funcionaria estatal señaló que durante la reunión de la CONAGO se creó la Comisión de Igualdad como séptimo punto de la Declaración, que encabezará en su primera etapa Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán.

Durante el encuentro de gobernadores mexicanos la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, propuso a la Comisión Nacional de Gobernadores asumir una declaración a favor de las mujeres de México, consistente en 7 puntos fundamentales:

Primero.- Impulsar acciones para institucionalizar la perspectiva de género, en sus políticas y programas, para lograr el cumplimiento de la Política Nacional en Materia de Igualdad.

Segundo.- Articular acciones específicas que promuevan el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra toda discriminación por razones de género, mediante la celebración de convenios de coordinación con el Gobierno de la República.

Tercero.- Adoptar políticas públicas y programas que refuercen la inclusión y la igualdad de oportunidades de las mujeres en el ámbito local.

Cuarto.- Promover el impulso de la política local en materia de igualdad, en concordancia con el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018.

Quinto.- Implementar e integrar un Programa Estatal de Igualdad, armonizado con el Programa Nacional en la materia.
Sexto.- Fortalecer los Sistemas Estatales de Igualdad y de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Séptimo.- Creación de la Comisión de Igualdad.

Con acciones que van desde la atención a víctimas del maltrato, asesoría legal, capacitación para el empleo y la generación de espacios para la mujer en puestos decisivos, además de busca impulsar políticas con visión de género, el Gobierno de Tamaulipas que preside Egidio Torre Cantú se suma a la tarea de fomentar y crear más oportunidades de igual para las mujeres de Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)