ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aceleran…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A un ritmo de 130 “corruptos” sancionados por mes el gobierno perredista de la Ciudad de México informa que este problema se les ha incrementado en más de un 250 por ciento durante el último año.

El informe de la Contraloría capitalina no detalla cuántos de esos castigados realmente dañaron el presupuesto en forma considerable, al contrario, deja entrever que la gran mayoría eran servidores públicos menores y que solo fueron suspendidos, o recibieron pequeñas multas.

Si, se intentan maquillar cifras, pretender pasar por honestos cuando en la propia cara les estallan actos de corrupción de cientos de millones de pesos como el caso de la línea 12 del Metro donde siguen sin aparecer 500 millones de pesos y muchos otros casos que involucran a altos jerarcas partidistas y amigos o amigas de los mismos.

Cierto, lo mismo ocurre en los gobiernos del PAN, los jefes siempre simulan ser muy decentes y resulta que cuando se destapa un caso de corrupción nomás los empleados de última categoría son culpables y bien corruptos, los pintan tan hábiles que casi nos convencen que los “engañan”.

La razón es una, los encumbrados del Partido Acción Nacional solo persiguen el poder, intentan hacerse de más dinero de la manera que sea posible y no les interesa violarla ley con tal de conservar su cercanía al presupuesto, es más, se dejan llevar en los calzones de un boxeador si es necesario.

Si, acertó, es la misma estrategia de los gobiernos del PRI donde puede meter al bote a un empleado que se haya llevado cable de luz, aluminio, u otros objetos pero no tocan ni con el pétalo de una rosa a ex alcaldes que robaron a manos llenas hasta hacer groseramente millonarios.

De esos ejemplos de simulación el gobierno federal también tiene muchos, el caso de las decenas de muchachos desaparecidos en Guerrero los exhibe recientemente aunque ellos alegremente hablan que nomás falta les llamen para actuar en consecuencia.

Lo triste para México es que todo se mueve al ritmo que se puedan conseguir votos para conservar el poder, los políticos difícilmente piensan en cómo sacar de la inseguridad y la pobreza a sus pueblos, es más, estos temas no les interesan porque saben que ellos están protegidos por quien sea necesario y a veces viven en las nubes ficticias a las que son llevados por el poder o sustancias de esas que dan risa.

Más aún, el político de ahora piensa mucho en el poder y la cartera, tanto que se les nubla el cerebro y llegan a cometer excesos con tal de que no les quiten de donde hay.

Y si, en este momento en Tamaulipas vemos como todos los aspirantes, soñadores, ilusos, y demás compañía aceleran el paso para obtener más poder que les permita seguir enriqueciéndose a manos llenas.

Ocurre lo mismo a nivel nacional, allá vemos como en todos los partidos se preparan sus dirigentes para dar el gracioso salto al Congreso y de ahí a donde se pueda, la muestra es que ayer pidió licencia Gustavo Madero a la dirigencia nacional del PAN, obligado por sus propios estatutos para competir por una posición en la Cámara de Diputados y pasará lo mismo en su debido tiempo con el resto de los dirigentes partidistas, ya lo verá.

En otras cosas… aprovechando lo riguroso de la nueva legislación electoral expertos en leyes de la materia analizan la acusar por actos anticipados de campaña al gobierno municipal matamorense con la posibilidad de inhabilitar a Luis Alfredo Biasi. el objetivo de que no busque la candidatura del PAN a diputado federal por el distrito de Matamoros donde gobierna su queridísima, y cómplice, Leticia Salazar.

Lástima, la verdad es que el acto de dejarse poner el apellido en los calzones de un boxeador y pagar por tal acción al más torpe de la dinastía de Julio César Chávez será muy difícil de comprobar con todo y el saludo que el púgil de nombre Omar le hizo llegar a la alcaldesa de Matamoros, lo mejor sería los partidos contrarios al PAN en aquella parte de nuestro querido Tamaulipas dejen de darle publicidad gratis a los azules y preparen sus propios candidatos, que los hagan fuertes en realidad, que puedan someter a los traidores, castigar a los que simularon chamba, pero sobre todo, que puedan ponerse a jalar de verdad junto con sus correligionarios para que por lo menos sean buenos contendientes.

En pocas palabras, que no chillen y que agarren piedras porque el juego es rudo y porque quien se ríe se lleva.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)