ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hasta en los calzones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tal como se anunciara la semana pasada, este martes esta en Matamoros el Secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza Tamez para realizar la presentación de la Agenda Energética, para lo cual se ha invitado a cerca de 500 empresarios y líderes sociales posibles proveedores de las empresas que vendrían a participar dentro de los trabajos de extracción del petróleo en las aguas del golfo.

El evento dará inicio a las 6 de la tarde en un salón de recepciones ubicado al sur de la ciudad.
Pero la gran pregunta es si la máxima autoridad de Matamoros se dignará a asistir a dicho evento convocado por Gobierno del Estado en el que se expondrá el video que se proyectó en Ciudad Victoria durante la presentación de la Agenda Energética.

Por cierto sigue sonando fuerte que sería el ex rector de la UAT José María Leal quien estaría al frente de esta agenda, aun cuando
se ha mantenido con gran hermetismo quien habría de ocupar este cargo.

Mucho se ha mencionado en donde habrá de instalarse dicha agenda energética hay quienes hablan de que sea en Tampico, otros de que en Matamoros, pero al parecer este último municipio es el que se perfila con mayor fuerza que dentro de los próximos años tendrá un gran desarrollo por lo que empresarios tienen su mira puesta en la ciudad fronteriza.

El boom que significará Pemex para Matamoros ha motivado a que ya algunos inversionistas estén buscando su instalación, hay quienes teniendo esa visión a futuro se adelantaron a los hechos y ya están operando en la región como sucedió con conocida cadena mueblería que hace un par de meses abrió una sucursal en localidad y con la que las actuales autoridades municipales se quisieron adornar de que gracias a ellos se instaló esta nueva empresa o sea se adornan con sombrero ajeno.

Continuando con Matamoros este fin de semana se suscitaron hechos que en las redes sociales causaron revuelo unos a favor muchos otros en contra y esto fue la polémica que causó el saludo que hiciera el boxeador Oscar Chávez a la máxima autoridad de Matamoros minutos antes de que iniciara su enfrentamiento contra el hermano del Canelo Álvarez, durante el cual el joven boxeador lucio el apellido de cierto funcionario municipal en el trasero.

Claro que no faltaron aquellos que lo ensalzaron al conocido principito azul argumentando a su favor que está dispuesto a subirse al ring por buscar la diputación federal pero más que nada es para pensarse que estos recursos que fueron miles de dólares no pesos y que ahora se están gastando se buscara recuperar en el futuro.

Hubo quienes afirmaron que habría sido mejor que el apellido lo hubieran lucido las guapas modelos en la parte trasera de sus diminutos shorts lo que habría sido más atractivo que lucirlo en el trasero del boxeador que termino vapuleado por su contrincante que hasta se dio el lujo de juguetear antes de asestarle cada golpe al hijo de Julio Cesar Chávez.

Lamentablemente las actuales autoridades le están apostando más al escándalo y al espectáculo que a las obras, por lo que han recurrido a estos extremos de publicitarse en una pelea de box en su intento por lograr la candidatura a la gubernatura y la diputación federal y en lo que va de la administración lo más sobresaliente es la repartición de zapatos y despensas mientras la ciudad luce cada día peor ya que las obras han brillado por su ausencia.

Es lamentable ver como las autoridades municipales lo que menos tienen es seriedad para gobernar ya que nada más están pensando en sus intereses personales como lo han demostrado siendo los ciudadanos los que están pagando las consecuencias ante la falta de obras y que por más llamados que le han hecho tanto las autoridades federales, estatales y la misma ciudadanía para que trabajen de manera coordinada para el desarrollo de Matamoros quienes están al frente de esta ciudad hacen caso omiso y solo piensan en las elecciones del 2015 y 2016.

Por lo pronto en Octubre se alistan quienes buscaran aspirar a las candidaturas a las diputaciones federales por lo que se espera la renuncia a sus cargos tanto de priistas como panistas y perredistas en la primera semana del próximo mes.

En el PAN se está a la expectativa quienes irán a la elección interna para buscar contender por Matamoros. Por lo pronto su dirigente local ya lo dijo que si el Secretario favorito de la máxima autoridad municipal quiere ser candidato que se forme en la fila ya que hay más prospectos por delante y que tienen más méritos para representar al partido.

Cambiando de tema para quien pensaba que la limpia en las filas de docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no iba en serio pues ya se dieron los primeros despidos, estas fueron en Tampico donde 20 profesores quedaron fuera de nómina y según el director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT fueron dados de baja con el fin de optimizar recursos dentro de la institución, pero entre esos despidos estaban 4 que de plano no iban a trabajar y pues esto era en perjuicio de los estudiantes.

Los despidos no pararan ahí por lo que todo aquel maestro que no esté cumpliendo cabalmente con su trabajo pues estará perfilándose para ser despedido ya que según el director de la UACJS ahora quien esté al frente de grupo deberá estar comprometido al 100 por ciento con la UAT.

Así como en Tampico se estará realizando estas acciones en cada una de las unidades de la máxima casa de estudios en el estado con el fin de elevar la calidad en el nivel educativo, tal como lo planteara el rector cuando tomó las riendas de la UAT.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)