ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Los candidatos, Enrique y Melhem…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cuando dijimos que muchos se estacionaron en el absurdo de perder el 2015 para luego ganar el 2016, jamás consideramos que esta sospecha se mantuviera vigente 6 meses después y sin embargo, reiteramos lo que alguna vez dijera el filósofo de Matamoros, Tomás Yarrington.

No basta ser candidato: “Hay hacer lo que se deba, aun cuando se deba lo que se haga”. Es paráfrasis y sin embargo, también hemos de poner en el plano, el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha concluido que hasta “la manera de ir al baño” son censurables actos de campaña.

Ahora resulta que la institución responsable de hacer valer las garantías individuales, confirma alta censura en el derecho de manifestación mínima de decir Yo Quiero. Pero bueno, así son los tiempos de los chispazos de la intolerancia institucional que hoy, prohíbe cualquier declaración publica en el interés de ser candidato.

El artículo 134 de la Constitución Mexicana reformado dice con claridad, que «la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público».

Una Ley Mordaza a la mexicana, pero como viene de quienes son “autómonos” ejecutores de la ley, no hay para donde hacerse. Dicho de otra manera, esta camisa de fuerza, es un cambio que afecta a unos, pero beneficia a otros. Limita a los ausentes en territorio, a los que no han dicho pío por años, a los que de alguna manera esperan que el tiempo les ajuste astros y fortuna.

Da vida nueva, en cambio, o mejor dicho, les hace justicia a los que tienen una secuencia de trabajo. No de cobijados por sexenio, sino que acumulan lustros de chamba haciendo adobes. Vamos esta vez por dos ejemplos que en la entidad ya son clásicos. Enrique Cárdenas del Avellano y Edgardo Melhem Salinas.

En la paradoja y hasta no hace mucho, moverse era un signo de poner en riesgo el salir en la foto. Hoy con la ley vigente, el paradigma en sí mismo es un galimatías. Si te mueves, te censuran y peor aun, si no te has movido o lo han hecho en “486” o “Lentium”, reduces tus ventajas reales en las urnas.

Ya para qué les ponemos nombres, pues los que saben, deberían tener claro las palabras de TYR. No basta, y si con soberbia me responden que solo es cuestión de dinero y que les sobrará llegado el momento, con gusto les recibirán (emos) no obstante los altos costos.

Pero bueno, el pretexto nos lo da la SCJN, como a la vez, la acechanza de que en lo que venga, la reforma les meterá en el brete de la fiscalización, que dicen salvarán pues al final de cada día, los partidos son como dijera un campesino de mi tierra adoptiva, todos de la misma calaña.

Lo mejor de cada casa…

Y se fueron las lluvias y de inmediato todos a ponerse las pilas con los efectos negativos, como lo es la creciente propagación del mosquito portador del dengue y en ello en Reynosa con Pepe Elías en coordinación con la Jurisdicción de Salud número IV dispuso acciones en colonias, ejidos e instituciones educativas acciones de concientización además por supuesto de fumigación.

Una instrucción que se opera desde el territorio que comanda Víctor Manuel Garza Mendoza cuyas instrucción es erradicar el mosquito Aedes Aegypti.

Y mientras en El Mante Pablo González Pablo Alberto González León apuró los trabajos para colocar un dren de 24 pulgadas de espesor, a fin de dar mayor fluidez, evitar encharcamientos en un área tan estratégica como es el sector de la primaria Club de Leones en la colonia Ladrillera.

Y una buena, pues luego de ser realizado en Yucatán, Aguascalientes y Guerrero, Tamaulipas fue electo para desarrollar el seguimiento en el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2014, este miércoles, jueves y viernes, en un esfuerzo coordinado por Daniel Santos Flores, director general del Instituto de la Juventud en el Estado.

Del cuarto piso.- Que por si se ofrece, el líder nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, sigue de coqueto político en la entidad y en particular en Matamoros.

OTROSI: Los datos más relevantes sobre ricos se dieron a conocer esta semana. 2 mil 325 personas tienen en el planeta más de mil millones de dólares, de los que América Latina ya suman 153, un incremento de casi un 38 por ciento, pues hasta hace un año eran 111… y ninguno de ellos es mi cuate.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)