ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Más de 40 mil personas visitan stand de Tamaulipas en la FENAZA 2014

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


ZACATECAS, Zacatecas.- Destacada participación es la que ha tenido el pabellón de Tamaulipas y del Sistema DIF Estatal que preside María del Pilar González de Torre, instalado en la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), en donde se exhiben los diversos programas de asistencia social y con los que se beneficia directamente a los tamaulipecos más vulnerables.

Más de 40 mil personas han visitado este espacio desde el inicio de la feria nacional de Zacatecas, quienes han podido apreciar programas sobre acciones alimentarias, orientación nutricional, promoción de valores, capacitación sobre manualidades y elaboración de dulces típicos regionales de Tamaulipas entre otros esquemas de asistencia social, así como de información turística.

Programas como Bebes Virtuales, ¡Haz Conciencia! han causado gran sensación entre los jóvenes zacatecanos ya que tienen como propósito concientizar a los adolescentes sobre la responsabilidad de ser padres a temprana edad, así como mostrar mediante simuladores de embarazo los síntomas y complicaciones para las mujeres en estado de gestación.

En el pabellón pueden apreciarse los trabajos que las artesanas tamaulipecas elaboran en sus comunidades y a través de los cuales obtienen diversos ingresos que les permiten tener una mejor calidad de vida.

Bolsas de macramé elaborado por alumnos de la escuela de invidentes “Camino de Luz”, bisutería, juegos de baño y diversas manualidades que mujeres de los Centros de Desarrollo Familiar aprenden en los diferentes talleres que se imparten en estos centros; se exhiben en este espacio en el que el Sistema DIF Tamaulipas promociona la creatividad de las tamaulipecas.

Dentro de esta promoción de programas también se da a conocer información de Villas Vida Plena, espacio donde adultos jubilados y pensionados mayores de 60 años cuentan con áreas verdes de descanso y espacios donde pueden convivir con personas de su misma edad, y compartir experiencias en los diferentes talleres de entretenimiento y de esparcimiento.

El Sistema DIF Estatal se ha ganado el reconocimiento de las familias del centro del país y a nivel nacional por el impulso que se le ha brindado a la política de la asistencia social, con la creación de programas orientados a apoyar a las familias vulnerables de la entidad con el respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Al igual que lo hicieron en la Feria Nacional de Aguascalientes en el 2012 y la FENAPO en el 2013, las familias de Zacatecas en la FENAZA 2014 reconocen las estrategias de atención integral y de prevención que el Sistema DIF Tamaulipas pone a disposición de las familias tamaulipecas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)