ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Falsedad…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


“Andan miando fuera de la hoya “, solía sentenciar uno de esos borrachitos que recorrían la colonia por mis años de juventud, lo hacía cuando hablaba de acciones del gobierno que consideraba equivocadas o por lo menos lejanas a las expectativas y necesidades de la gente.

“Si se ponen a hacer un picote (el obelisco) que no sabemos ni que significa cuando necesitamos que nos pavimenten las calles o por lo menos tener que tragar, pues es lógico que la andan regando”, recalcaba.

Era un hombre viejo, vendía periódicos y por ellos se enteraba de lo que ocurría en la Ciudad, en el Estado, en el País, y de ahí hacía sus críticas.

Muy pocas veces se equivocaba en sus apreciaciones, le ayudaba su larga existencia vivida en la pobreza, ahí donde realmente se sabe lo que se necesita y se sueña lo que se quiere, vamos, donde la comodidad es un lujo y la aspiración eterna es tener las cosas necesarias para vivir dignamente.

Luego, para hacer plática, un día le preguntaron que se debería hacer para lograr vivir mejor, la respuesta era lapidaria, muy concreta.

“Quitar al gobierno porque nunca van a cambiar”, y quizá fue en lo único que se equivocó.

Eran los tiempos de Pascual Ruiz en la presidencia municipal de Victoria, Manuel Cavazos Lerma era gobernador de Tamaulipas y Ernesto Zedillo presidente de la República, los días cuando el PAN avanzaba fuerte hasta que ganó la presidencia de la República con Vicente Fox, posteriormente con Felipe Calderón, y no paso nada, por eso le digo que se equivocó, fue la misma corrupción, promesas, mentiras, complicidades con la delincuencia, no, la solución no fue quitar al gobierno o quizá no nos enteramos que el PAN que nos gobernó 12 años era lo mismo que el PRI de los viejos tiempos.

El caso es que la sentencia de “nunca van a cambiar” muchas veces regresa a la memoria para analizar a un gobierno federal, a otro, al que le ha seguido, y todos se parecen mucho, con los sellos o imagen personal de los presidentes y sus familias pero sin mayor diferencia en la forma de hacer política o ejercer el poder y el presupuesto.

Ayer, mientras Carlos Loret de Mola entrevistaba al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, regresó esa sentencia de “nunca van a cambiar” a la mente, con todo y que se veía a un funcionario centrado, objetivo, con los pies en la tierra, con números, con datos reales, algunos comentarios nos regresaron al pasado, y ahí le van.

En el momento que habla del precio de la gasolina y afirma que para el 2015 los incrementos mensuales a los hidrocarburos serán sustituidos por un solo aumento en enero que será igual al de la inflación, es decir, como quiera subirá el precio en unos 60 centavos pero “nadamas” en enero, ahí se nota una doble intención el golpe al bolsillo será uno solo pero letal y la otra es el incremento se olvide en junio 7, allá cuando los mexicanos acudamos a elegir a los Diputados Federales.

Hay que reconocerlo, Videgaray presentó un proyecto que parece real en el precio de las gasolinas el cual concluirá allá por el 2018 cuando entre la competencia privada que, se supone, vendrá a abaratar el precio de los hidrocarburos.

De la otra cosa que hablo el Secretario de Hacienda fue de los maestros, puso de aviso que para el próximo año será la federación la que pague los salarios de los profesores, que no podrán duplicarse pagos, es decir, ya no habrá los lujos de maestros que cobren comisionados en el SNTE, como Directores de escuelas, y como funcionarios de la SET al mismo tiempo, y tampoco podrán hacer paros sin que se les descuente o se les quite su plaza.

Según el funcionario el presupuesto del próximo año y el frenar el aumento mensual de la gasolina no obedece a que quieran ganar las elecciones de Diputados, sin embargo en la forma de actuar de este Presidente y su equipo de trabajo es donde se ve la falsedad, siguen actuando para dañar a los que menos tienen y luego conseguir clientela electoral al menos costo posible.

En otras cosas… hablando de falsedad, de hipocresía, de las ansias de los políticos de hacer circo, ayer en Nuevo León un Diputado del PAN y el Congreso pidieron cárcel contra una cantante de nombre Miley Cyrus, el pecado capital de la misma fue nalguearse con la bandera mexicana, desde el punto de vista de los legisladores cometió una burla a la patria, y la pregunta es, ¿Cuándo pedirán cárcel contra tanto político corrupto que le quita la comida de la boca a los más pobres?.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)