ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vía aérea llevan ayuda a comunidades incomunicadas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que a consecuencia de escurrimientos ocasionados por las últimas lluvias registradas, cinco localidades rurales de tres municipios presentaron problemas de acceso, sumándose a cuatro comunidades que se encontraban en la misma situación.

Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, en estas comunidades se entregaron despensas, agua embotellada y colchonetas, mientras que con apoyo de personal de la Secretaría de Salud se brindó atención médica.

Debido a las dificultades de acceso por tierra, la ayuda fue transportada por la unidad aérea de la Coordinación General a los ejidos Los San Pedros, del municipio de Güemez; El Platanal, San Pedro de la Colina y La Florida, del municipio de Llera y Rancho Nuevo (Los Coyotes), del municipio de Ocampo.

Por otra parte, 22 elementos de Protección Civil Estatal y Municipal se sumaron a las tareas de búsqueda que realizan 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dos de la Comisión Nacional Forestal y más de 50 voluntarios para localizar a un residente del ejido La Libertad, del municipio de Victoria, que fue reportado extraviado por sus familiares en las oficinas de Protección Civil Estatal.

Se prevé que las lluvias continúen en Tamaulipas, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos y seguir las indicaciones que emitan las autoridades estatales y municipales.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)