ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En alerta por fuertes lluvias, riesgo de desbordamiento de ríos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes de la onda tropical número 30 y el arribo a la frontera norte del país del frente frío número tres, provocarán en las próximas 24 horas lluvias fuertes en territorio tamaulipeco.

Este pronóstico, aunado a las intensas lluvias registradas en las últimos días en la mayor parte de nuestra entidad y los escurrimientos de agua a consecuencia de estas, pueden provocar que los ríos y afluentes continúen incrementando sus cauces hasta rebasar su nivel, incidiendo en probables desbordes.

Por lo tanto, recomienda a la población que vive cerca o en márgenes de ríos, arroyos y canales, mantenerse atenta al incremento de su caudal y extremar las precauciones evitando cruzar pasos de agua con corriente para no ser arrastrados.

Ante un inminente riesgo de desbordamiento, recomienda a las personas trasladarse a un refugio temporal o lugar seguro.

Ante riesgos por reblandecimiento de tierras y deslaves, si sus casas se encuentran asentadas en un cerro, ladera o talud, de presentarse lluvias intensas deben dirigirse al refugio temporal más cercano, pero retirado de la zona de peligro.

Mantenerse informados de los boletines climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran apoyo, como es el caso de niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)