ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


México independiente, pero esposado…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Hoy, con los avances que existen en la tecnología y la manera en que se realiza la tercera guerra mundial financiera, es paradigma que no existe un solo territorio que se estime independiente. No en el sentido estricto, que en el plano moral, afectivo y cívico, bien que podemos decir misa, tronar cuetes o embriagarnos en nuestras propias fábulas.

Ni los Estados Unidos o China que son hoy las potencias más importantes de la orbe pueden realizar acciones, sin tomar el parecer de terceros; en el caso de la independencia, imposible no recibir intervención de otros gobiernos a través de los corporativos, los bancos estatales de países, o simplemente un “estate quieto” con todo y sus poderosos ejércitos.

En menos de dos años, USA ha tenido que moverse con mucho cuidado en sus operaciones contra Rusia, Siria, Corea del Norte o el Medio Oriente en general, pues ya sabemos, que si de balas se trata, los implicados no están solos y si se de hacer valer sus verdades, el ejemplo fatal fue el 11 de Septiembre de 2001.

Incluso en términos financieros, el secreto mejor guardado es saber, qué monto real de la deuda norteamericana es propiedad del Gigante de Asia. Entonces, si los poderosos no son siquiera por asomo, independientes, qué es lo que realmente festejamos en estas fechas en la República Mexicana. ¿Y si China se reconoce en su soberbia como una nación en vías de desarrollo qué diablos somos nosotros?.

Cuando en 2013 estuvimos en una veintena de reuniones entre Beijing, Shi y Tiajin, los chinos jamás se consideraron potencia o imperio y si acaso, los colegas de medios, afirmaron categóricos que son una nación emergente en términos de economía. Fue en por esa fecha, agosto, que China paró en seco a Estados Unidos que amenazaba en invadir a Siria acusándola de lo mismo de siempre. Tener armas químicas.

Por eso regresemos a México donde nuestra independencia festejada en 204 años, es un delicioso onirismo que nos permite exacerbar nuestros valores, nacionalidad, familia, unidad nacional y otros temas que hoy son el pan institucional.

Un México independiente pero esposado por todos los lados. Nuestras realidad más cercana, son los litigios eternos con los Estados Unidos; nuestra economía débil, no obstante, parece hacer retomado el camino con el actual gobierno y en el plano de las reformas, mucho se avanzará si se endurecen las posturas de la política interna, si no se cede más al antojo de la partidocracia voraz.

Finalmente, somos independientes de la España y Francia, de sus intervenciones, de sus saqueos. Y no obstante, para nuestro disfrute y golpes de pecho, todavía durante la administración de Felipe Calderón las empresas favoritas del sexenio provenían de la corona española, lo que le valió a que “la Madre Patria” le entregara la Orden del Mérito Civil en grado de Collar.

Hoy las cosas han cambiado y aprendida la lección, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha establecido un compromiso que, como en el caso de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, sean empresas nacionales las que realicen los trabajos

No obstante, falta mucho para cambiar la frase. Independientes si, pero esposados hasta de nosotros mismos.

Lo mejor de cada casa…

Y vaya fervor patrio que se vivió en todos los municipios de Tamaulipas, el más importante claro está, es el encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, en la Victoria de Alejandro Etienne. Además de los celebrados en Reynosa con Pepe Elías, en El Mante con Pablo González, en Altamira con Amando López, en Tampico con Gustavo Torres, en Nuevo Laredo con Carlos Cantú Rosas, Madero con Esdras Romero, en San Fernando con Mario de la Garza y en Valle Hermoso con José Luis Hernández.

A nadie detuvo la lluvia, que ya habrá tiempo para mitigar los daños en carreteras, avenidas y viviendas. Y mientras llamó la atención que en el caso del Matamoros que preside su alcaldesa Leticia Salazar, el Grito de Independencia adicionara en la arenga un ¡Viva Mariano Matamoros, vivan los hombres y mujeres con voluntad para transformar, Viva nuestra tierra de progreso Matamoros”.

Del cuarto piso.- Si como dice el delegado de la SCT en Tamaulipas no hay subejercicios en Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2014, entonces debemos suponer Don Genaro Torres Taboada, que la federación en este tema nos tiene abandonados, o que los materiales que usan son de pésima calidad o sencillamente usted no está haciendo su trabajo.

OTROSI: Va de nuevo Don Jorge Bucay… “Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes”… en una palabra “que no sea de otro quien puede ser dueño de sí mismo” como lo establece Paracelso.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)