ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Estimula gobierno estatal a alumnos tamaulipecos en Nuevo León

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


MONTERREY, Nuevo León.- Con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, se llevó a cabo la entrega de estímulos a la excelencia educativa para estudiantes tamaulipecos en Nuevo León.

Guerra Rodríguez, externó su reconocimiento a los jóvenes que han optado por estudiar fuera de Tamaulipas en el vecino estado de Nuevo León, invitándolos a que sigan haciendo del estudio y la investigación la base del éxito en sus vidas mismo que sin duda repercutirá en el desarrollo y progreso de Tamaulipas y de México.

Me pidió que les expresara su reconocimiento a todos ustedes, con la petición de que lo hagan llegar a sus padres y sus familias por el apoyo que les brindan, y que sigan haciendo del estudio y la investigación la base del éxito, porque su preparación es fundamental para el desarrollo y el progreso de Tamaulipas y de México.

El Secretario de Educación de Tamaulipas agregó: “me da mucho gusto venir en representación del Gobierno del Estado para entregarles estos estímulos económicos tan merecidos, y reconocer de esta manera que es el quehacer académico una excelente estrategia para ir forjando los líderes que seguramente conducirán en el futuro más próximo los distintos ámbitos y sectores de nuestro Estado”.

Diódoro Guerra Rodríguez, detalló que este esfuerzo presupuestal representa más de 3 millones 362 mil pesos, invertidos en 407 becas a estudiantes que tienen promedio de excelencia educativa y 1 millón 934 mil pesos para 113 alumnos en créditos, que se otorgan a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).

“Estos apoyos servirán seguramente para la mejor realización de sus perspectivas, proyectos y ayudarán también a consolidar su preparación, sabemos que hoy más que nunca, las ventajas comparativas de un mejor perfil profesional y competencias de desempeño, requieren de maestros más preparados y de métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje”, dijo Guerra Rodríguez

En este sentido, el funcionario estatal explicó que para transformar a Tamaulipas se tiene que transformar su educación, por eso se continuará atendiendo mejor sus necesidades de estudio de manera que se logre impulsar su formación y así construir el Tamaulipas del conocimiento, de la innovación y de la competitividad, capaz de diseñar un modelo económico sostenible que nos permita extender los beneficios del bienestar a todos los sectores sociales.

Por su parte la representante de Tamaulipas en Nuevo León, María de la Luz García Luna dijo que la administración del gobernador Egidio Torre Cantú refrenda el compromiso permanente que tiene con la comunidad tamaulipeca que reside en Nuevo León, premiando y reconociendo su dedicación y esfuerzo

“Son nuestros estudiantes la columna del futuro de Tamaulipas, el desarrollo social, industrial, agrario, político, cultural y académico está en las manos de su gente; y su gobierno responde ante esta gran responsabilidad, reafirmando así la importancia de una educación plena respaldada por su estado, muchas gracias señor gobernador Egidio Torre Cantú, por el apoyo incondicional que en su mandato se ha mantenido a la educación de nuestros jóvenes, el recurso más valioso de nuestro estado”, puntualizó María de la Luz García Luna.

Durante el evento estuvo presente también el director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Javier Fernando Suarez Fernández, el director del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, Daniel Santos Flores, así como estructura educativa y personalidades destacadas en el ámbito educativo, entre otros.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)