ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Semana de Informes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


No hay fecha que no se cumpla. Llegamos a la entrega del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, y a que este martes ofrecerá al filo del mediodía un mensaje a la nación para hablar del estado que guarda la administración pública federal, desde Palacio Nacional, aunque del contenido hablaremos en la próxima entrega.

Por lo pronto, la tarde de ayer lunes el documento fue entregado por el Secretario de Gobernación a los meros meros de las cámaras federales, de Diputados, Silvano Aureoles Conejo y de Senadores, Miguel Angel Barbosa. Ambos perredistas. Signos de los tiempos. Y una buena lectura política que el Congreso esté coordinado por perredistas.

PD. 1. Mañana por la tarde en el Parque Cultural Reynosa, el alcalde de la fronteriza ciudad, José Elías Leal, rendirá ante la sociedad su primer Informe de Gobierno. Ahí, Elías Leal hablará de cómo ha avanzado la ciudad en los últimos meses, sobre todo en lo que a servicios se refiere. Pepe Elías Leal es un hombre que trabaja siempre muy cerca de la gente, que sabe escuchar, que reconoce lo que se debe hacer y busca siempre la conciliación antes que el enfrentamiento.

Ahí, en el Parque Cultural Reynosa, el Presidente Municipal Reynosense explicará los avances en todas y cada una de las áreas que abarca la administración pública municipal y los resultados que ha ofrecido a los ciudadanos. ¿Temas? Hay muchos. Becas, pavimentaciones, seguridad pública, catastro, predial, Plaza Miguel Hidalgo, útiles escolares.

Por cierto, Pepe Elías Leal salió como flash el sábado por la tarde del Polyforum Victoria, durante la toma de protesta del nuevo Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, Efraín de León León, debido a que compromisos de agenda reclamaban su presencia en la ciudad. Para quienes quisieron entrevistarlo, fue prácticamente imposible, debido a que debía cumplir compromisos en Reynosa, como finalmente lo hizo.

Así pues, mañana miércoles, a las 18:00 horas, desde el Parque Cultural Reynosa, el Primer Informe del alcalde Reynosense José Elías Leal.

PD. 2. En Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano también presentará su Informe de Gobierno el día tres de septiembre en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

PD. 3. El problema de incorporar inexpertos a la administración pública, es que ni saben del tema que les ocupa y nada más aprovechan el cargo para otras cosas. ¿Nombres? No se quiebre usted la cabeza. Es cosa de revisar el listado de los delegados federales en Tamaulipas y ahí se va a encontrar Usted a más de uno de estos ejemplares.

PD. 4. Los especialistas del sector privado consultados por el Banco de México mantuvieron su pronóstico de crecimiento económico del país para el próximo año en 3.85 por ciento y modificaron de 3.48 a 3.45 por ciento su estimado de la inflación general.

En su sondeo, aplicado entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero entre el 18 y el 28 de agosto, destaca que fue preponderante la proporción de analistas que considera que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses.

PD. 5. Vamos de Progresa a Prospera. Así lo aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)