ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Peña no es Dios, solo Presidente…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


“Nos comprometimos mover a México y lo estamos cumpliendo”, es la tesis que el Presidente Enrique Peña Nieto ha sostenido desde el primer día de su mandato, el pasado primero de diciembre de 2012. Y la pregunta es, en la recta final de su segundo año, el mexiquense y el regreso del PRI a Los Pinos ¿ Lo ha logrado?

Como todo en la vida, el vaso hay que verlo en su interpretación genérica de saber si está medio lleno o medio vacío, pues si bien la expectativa fuera del país es enorme tras las reformas y en particular la relacionada con la energética, hacia el interior del país, la agenda sigue siendo acosadora… “castrosa” diríamos en el norte del país.

Y en el número uno de la lista de los retos pendientes, sin lugar a dudas está la seguridad. Esa circunstancia que nos corroe la vida, la libertad de tránsito, el desarrollo y el buen gobierno. Y es que la numeralia dice que, si bien han bajado los crímenes dolosos en el país, cierto es que el asunto de las extorsiones y los secuestros siguen imparables, incluso en aumento de casi el 25 % más respecto del año anterior, en algunas regiones claro está.

Y si Peña no es Dios, solo Presidente, la expectativa sigue siendo de que hoy todos los caminos pasan por la pacificación nacional y el rendimiento de cuentas. Bueno sería lograr la paz, pero en el sentimiento nacional, igualmente provechoso sería, aclarar “paradas” con los funcionarios que metieron a México en este breve, donde la lista perniciosa la encabeza el ex presidente Felipe Calderón.

¿Qué nos falta pues, entereza o qué? Ya lo sabemos todos y más cuando apenas aquí pasando el Río Bravo, el gobernador texano Rick Perry, enfrentó un juicio por abuso de su poder de veto, luego de amenazar a una fiscal de distrito del Condado de Travis. Si no renunciaba le retendría fondos destinados a la unidad de corrupción pública de este condado.

Interesante ver fichados a los poderosos, cuando aquí, salvo el caso de Elba Esther Gordillo, el gobierno federal no ha querido proceder contra dirigentes sindicales de la talla de Carlos Romero, uno de los temas más oprobiosos para los mexicanos. Esa es la agenda. Una mezcla de seguridad y políticas anticorrupción que aún no se reflejan en un ánimo positivo y que en contra partida, motivan una animadversión altamente salvable si la voluntad se expresara en hechos.

Apostamos este día en que, la nueva generación ( jajaja muchos son los mismos) de diputados van a realizar una suerte de ajustes a temas que son urgencia nacional. Hacienda y operación política que, hablando de lo bueno, bienvenida la inversión petrolera, los ajustes en telecomunicaciones y educación.

No es diciembre pero si se tratara de pedirle a Santa, pensaríamos en que un empujón al currícula en materia educativa sería una herencia que seguramente habrán de agradecer las generaciones futuras.

Pero como les dije Peña no es Dios, solo Presidente…

Lo mejor de cada casa…

Y la Tercera Vuelta a Tamaulipas que se realiza de este domingo al 7 de septiembre con ocho etapas, de Nuevo Laredo al Golfo de México en Ciudad Madero y por ello este domingo Carlos Cantú Rosas les dio el banderazo de salida quien dijo que “eso habla de que se tiene la confianza de la Federación Mexicana de Ciclismo y del gobierno del Estado. Este tipo de eventos deportivos nos sirve para que las personas que recorren el estado en estas competencias, puedan hablar bien de lo que se tiene en la entidad».

Y el fin de semana Mario de la Garza presumió que ya quedó lista la Casa del Estudiante de San Fernando en Ciudad Victoria, como también es cierto que Efraín de León empezó con el pie derecho al reunirse con reporteros y corresponsales de distintos medios de la capital y el país.

– Buena la pregunta que hace ayer “El Fisgon” para saber… ¿Qué diputada federal compra su ropa y regalos en Ross Dress for Less? Para la otra a Doña Patricia la veremos en las tiendas de los chinos, o correteando a la camioneta de “El Mister” para lograr el PAN regalado.

Del cuarto piso.- Y ayer el delegado de la Sedesol Edgar Melhen Salinas reiteró que los programas que impulsa la dependencia no tienen tintes electoreros o políticos. “Quienes tengan alguna duda sobre el particular, están en todo su derecho de acudir a la Secretaría de la Función Pública o bien, ante la Contraloría de la delegación federal de la Sedesol para exponer su queja”.

OTROSI: Pombo, Álvaro.- «Somos propensos a ajustar cuentas, que es venganza, pero no a dar cuentas y razón de nuestras opiniones o nuestros sentimientos» y agregaría Charles Chaplin “a fin de cuentas, todo es un chiste.»

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)