ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Peña Nieto segundo informe

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Este lunes se cumplen dos años de la administración de Enrique Peña Nieto, tiempo en las que las reformas laboral, educativa, telecomunicaciones, en competencia económica, financiera, hacendaria y energética así como el combate a la delincuencia organizada han acaparado reflectores.

Tiempo en el que el nivel de popularidad del presidente de México ha ido de más a menos, según las encuestas lo ubican con el 54 por ciento de desaprobación de los ciudadanos mientras que el año pasado el 60 por ciento avalaba las acciones de Peña Nieto.

Y es que la aprobación de las reformas energéticas y económica propicio que la inconformidad creciera contra el mandatario. Seis de cada 10 mexicanos han manifestado su inconformidad ante el lento crecimiento que ha tenido el país según las últimas encuestas.

En cuanto al tema de seguridad aun a pesar de las estrategias establecidas para tratar de recuperar la tranquilidad de la ciudadanía estas no han terminado de convencer y el número de muertos y desaparecidos ha aumentado alarmantemente, superando los registrados durante el sexenio de Felipe Calderón.

En los últimos meses hemos visto a un Peña Nieto cansado, demacrado y muy delgado y con fuertes rumores de un grave problema de salud, que el Gobierno Federal lo ha negado una y otra vez mientras que algunos columnistas de la capital del país lo han mencionado.

Por otra parte un político más se sumó a la llamada campana “Ice Bucket Chalenge”, en la que se ha criticado el desperdicio de agua, en esta ocasión fue el matamorense Baltazar Hinojosa director de ASERCA, quien asumió el reto que le hiciera la ex regidora Elsa Astudillo pero para que apoyara al asilo de ancianos Pan y Vida que durante muchos años la ex funcionaria municipal ha respaldado.

Este reto se llevó a cabo este fin de semana en la que el director de ASERCA apoyado por su hija menor se hecho el balde de agua helada, imágenes que fueron subidas al internet.

Mientras tanto a nivel local termino agosto y con ello el dudoso programa de nacionalización que impulsara el gobierno municipal panista con la misma polémica con la que inicio concluyo y ahora sumándole las amenazas que recibiera el delegado de la Prodecon, quien fuera el que realizara la investigación en torno este programa por lo que se emitiera el oficio donde se le ordenaba a la alcaldesa especificara el entorno legal en el que se desarrollaba dicho programa.

Las dichosas importaciones se llevaron a cabo de manera virtual sin presentar las unidades motrices en la aduana de Mexicali luego de que las de Matamoros y Reynosa fueran cerradas a estos trámites.

Pero como estará la cosa que colaboradores muy pero muy cercanos, quizás demasiado, de la alcaldesa aconsejaron a familiares y amigos que no metieran los papeles de sus vehículos de procedencia extranjera ante la ilegalidad con la que estaba operando el programa ante el riesgo de que más adelante puedan enfrentar problemas.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)