ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


154 MDP en obras, logra Etienne

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– CNOP sin falsos triunfalismos

1.- El próximo miércoles 3 de septiembre cuando el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano rinda su I Informe como responsable de la administración pública local, destacará las gestiones realizadas en los otros dos niveles de gobierno que permitieron realizar importantes acciones en materia de obras públicas con inversión superior a los 154 millones de pesos.

Etienne ha cumplido hasta ahora el compromiso de ser gestor incansable, ofrecimiento desde su campaña político electoral; producto de ello son los recursos logrados para el presente 2014 provenientes de fondos federales y estatales que se sumaron a los recursos municipales, tan sólo en pavimentación la inversión es de 45 MDP, suma de las que destaca una aportación por 30 MDP por parte del Gobierno que preside el Ing. Egidio Torre Cantú.

Uno de los sectores a los que le ha cumplido Etienne Llano es al campo, las obras de electrificación rural con inversión cercana los seis millones de pesos permitieron llevar el fluido eléctrico a comunidades de La Misión, Alianza de Caballeros, La Presa y Lázaro Cárdenas.

Otros renglones importantes a reportar se contemplan en infraestructura social a la que se destinaron 8.3 millones de pesos en beneficio de 3,143 victorenses, renglón que incluyen 16 mil 581 metros cuadrados de piso firme, además de destacar la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia Echeverría.

La conservación de vialidades es un programa en el que se han invertido más de 53 millones de pesos para mantener en buenas condiciones la infraestructura vial existente. Otra inversión importante fue la destinada a infraestructura educativa con 14 millones de pesos.

Parte de los 154 millones de pesos referidos al principio de este comentario incluye la infraestructura deportiva en la que se invirtieron casi 28 millones de pesos para iniciar la construcción de 6 Unidades Deportivas en beneficio de los siguientes sectores: Enrique Lara, Los Ébanos, Emilio Caballero, Altas Cumbres, Francisco I. Madero y Ejido Juan Rincón, así como el parque de beisbol del 31 Morelos “Carlos Benavides Peña”.

La creación de nuevos espacios y el mantenimiento a los existentes vienen a reforzar la estrategia de la seguridad al propiciar la práctica de actividades físicas y la convivencia familiar en busca de un mejor marco social para los victorenses.

Por otra parte el alcalde victorense, tiene una magnífica oportunidad al celebrarse su I informe, precisamente al día siguiente de que lo haga el Presidente Enrique Peña Nieto, eso le permitirá incluir menciones frescas y sobre todo con precisión sobre el contenido del mensaje de quien gobierna a los mexicanos, incluso compromisos en lo que le corresponde y eso es hacer política, hacer camino en uno de los niveles de gobierno para obtener los satisfactores a las necesidades de los victorenses.

2.- En otro tema, como Usted sabe Efraín de León León, exalcalde de San Fernando es desde el sábado pasado el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los tres principales pilares del PRI, el que más postula candidatos, porque todos los que no son obreros, ni campesinos provienen de este importante sector.

Hubo invitados de lujo, empezando por el primer priísta del estado, Egidio Torre Cantú y de la líder nacional de la CNOP Cristina Díaz. Desde luego la crema y nata Tricolor encabezada por Rafael González Benavides; la secretaria general del CDE, Aída Zulema Flores Peña; el delegado nacional José Parcero y ahí la dejamos por falta de espacio y para referirnos a la visión que trae el nuevo dirigente estatal del sector popular.

De entrada Efraín de León no trae falsos triunfalismos, aceptó que no podía anticipar un triunfo completo, que en 2015 “el reto es difícil, pero con trabajo, organización y estructura podemos salir adelante”.

La parte positiva la expresó al señalar: “Tenemos el mejor partido que tiene México, y la fortaleza que nos da un presidente de la República reformador y estadista; además del trabajo excelente que está haciendo nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, yo creo que ganamos”.

En esas está el que debiera ser principal puntal del PRI por su número, si el sector campesino es el brazo fuerte del partido por su lealtad, el sector popular no se puede quedar a tras cuando es como dijimos líneas arriba el principal beneficiario de candidaturas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)