ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sacar del norte al PAN: Efraín…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Solamente en México somos capaces de dar los bandazos de 180 grados con singular alegría. Y por ello este día, estaremos pendientes del jefe del ejecutivo que, para los efectos de lo que representa, ha pasado de la presidencia imperial a la de una figura que en pleno libertinaje puede ser, retóricamente, reducido a una condición de guiñapo.

De la sumisión total a la cultura del no pasa nada y donde las libertades son una efectiva realidad política. Cualquiera puede decir todo de todos y si es del Presidente, eso si que se ha convertido en un deporte. Así viviremos esta jornada en la que el mandatario Enrique Peña Nieto entregará a través de su segundo al mando Miguel Ángel Osorio Chong el documento del informe del estado que guarda la nación.

Hay muchas cosas de qué presumir y si bien personalmente agradezco que hayan metido mano a la parte administrativa del sistema educativo nacional, sin lugar a dudas es la reforma energética el corazón de la transformación nacional. Si Usted ingresa la página de la presidencia de México (http://www.presidencia.gob.mx/la-reforma-energetica-permitira-la-generacion-de-mas-empleos/) encontrará interesantes datos.

En el asunto de los empleos “en promedio se generarán en el país 500 mil adicionales para el 2018 y 2.5 millones más para el 2025; además se logrará generar suficiente energía eléctrica para satisfacer las necesidades del país, cuidando el medio ambiente”, en una retórica que ya se “suicheó”, para aceptar que el proceso será evolutivo.

Sin varitas mágicas y con un futuro que por lo que corresponde a la vida de la entidad, ya lo dijo el sábado Cristina Díaz (aspirante al gobierno de Nuevo León y secretaria general del CEN de la CNOP de PRI) “Tamaulipas será la potencia petrolera del país”.

El gobernador en ese mismo contexto reiteró la invitación para estar pendientes al 10 de septiembre, fecha en la que se va a presentar “la visión que tenemos en el gobierno de Tamaulipas de la agenda energética para nuestro estado”

Y en ello, estar activos a la nueva etapa de desarrollo sin precedentes en la historia moderna del país, como lo indica el presidente de la República Enrique Peña Nieto: “ Su gran visión, su valor, su coraje, eso es lo que quiere, que a los mexicanos les vaya bien y por supuesto, que en nuestro caso, que a los tamaulipecos les vaya bien, y que nosotros lo hagamos y lo aprovechemos”.

Todo, en el evento en que Efraín de León tomó posesión de la dirigencia del CNOP de este partido, que diría Rafael González Benavides es “el mejor aliado, esperamos de la nueva dirigencia entrega total y una estructura eficaz para ganar las elecciones del 2015”.

Un evento en el que los del PRI festejaron la expresión aspiracional de Efraín de León, ganar los espacios perdidos hoy en poder de sus principales adversarios. “Entraron por el norte y del norte los vamos a sacar”, en la que es, una referencia directa a los gobiernos y fortalezas de Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo que gobierno Carlos Canturosas, Leticia Salazar en Matamoros y a la acechanza permanente del panismo en la Reynosa ordenada y sólida de Pepe Elías.

Lo mejor de cada casa…

Y arrancan los informes de los presidentes municipales y en la agenda de los ayuntamientos estratégicos, estaremos con Alejandro Etienne Llano alcalde de Ciudad Victoria y el José Elías Leal de Reynosa el día 3; el viernes 5 con el presidente Gustavo Torres Salinas, el sábado 6 con Esdras Romero, el día 7 con Leticia Salazar alcaldesa de Matamoros, el 9 en Nuevo Laredo con Carlos Cantú Rosas, el 12 nos vamos a Altamira con Armando López.

A ver como nos partimos en dos, pero el informe de El Mante será igualmente con Pablo González el 9, el de José Luis Hernández Castrellón en Valle Hermoso el día 12 y el Mario de la Garza Garza en San Fernando el 11 del mismo mes.

Del cuarto piso.- El numero de participantes, más de cinco mil, es la prueba de que la nueva rectoría realiza eventos que están rompiendo récord y al hacerlo, bien por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la carrera atlética, trote y caminata familiar “Con la Generación del Conocimiento”, de la que puede estar orgulloso el rector Enrique Etienne Pérez del Río quien con ello promueve los valores y la sana convivencia familiar.

OTROSI: Y en México por fin se dieron cuentas que la corrupción es el cáncer social más grave que padecemos y hasta se agradece que los partidos analicen si se queda la fiscalía como dice el PRI, el tribunal administrativo como lo propone el PAN o las auditorías a fondo que demandan en el PRD. Ya es ganancia que lo pongan en el debate que esperemos no sea x.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)