ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La política de Edgar Melhem…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Hace muchos años, más de 20, conocimos a un muchacho que se dijo apasionado de la política, en ese entonces era dirigente de México Nuevo, agrupación juvenil adherida al PRI, y hoy vemos que sus dichos eran de verdad.

Que a EDGARD MELHEM SALINAS le apasiona la política, de la partidista paso a la social y hoy dice que esta entregado en cuerpo y alma, de tiempo completo, a la encomienda que le confirieron como Delegado de Sedesol Federal en Tamaulipas, que su interés es cumplir respondiendo a la confianza otorgada a su persona.

Esto lo dice al cuestionarle si levantará la mano para contender en la elección del 2015 y nuevamente convertirse en Diputado Federal, ahora que Tamaulipas será parte fundamental en los asuntos energéticos, comisión que EDGAR ya defendió como legislador.

Y es que propios y extraños le mencionan insistentemente como una de las cartas fuertes del PRI para defender el Distrito III con cabecera en Rio Bravo, el pueblo querido de MELHEM, y no solo eso, también hay quienes le ven con capacidad para entrar a la puja en el 2016 e ir en busca de la silla grande de Tamaulipas.

MELHEM, como buen político, sabe de tiempos y espacios, guarda prudente silencio al respecto de sus posibilidades para abanderar las siglas de su partido en las próximas elecciones y asegura que trabajar en asuntos de la asistencia y desarrollo social le mantiene en movimiento, atendiendo los programas de la dependencia y sin distraerse en nada que no sea su chamba.

La verdad es que la política partidista siempre va de la mano de las políticas públicas y la social, es una amalgama en donde se estructuran y lanzan proyectos, además, quienes son apasionados de la política de una u otra manera todos los días la practican y nunca ven con desagrado la invitación que su partido les puede hacer porque él que respira aspira.

Los que entienden de política saben que no hay mejor carta de presentación que el trabajo, la disciplina, la lealtad con su partido y el responderle al pueblo, conocer el territorio, saber que terreno se pisa, cuales son las necesidades de la gente y como solucionarlas, eso es lo que fortalece los cuadros partidistas, sean del color que sean, para luego, y como todos los políticos, si su partido se los pide poder defender sus colores y salir airosos de cualquier batalla electoral.

Bien lo dijo CESAR CAMACHO QUIROZ, dirigente nacional del tricolor, que los candidatos que abanderará su partido deberán ser gente que este bien calificada ante los ojos de la ciudadanía, porque los que tienen el territorio recorrido, contacto con el pueblo son los que pueden ir a cualquier batalla electoral y garantizar el triunfo.

¿Sera que por eso EDGARD no se duerme en sus laureles?, quien saben, lo cierto es que la gente ve con buenos ojos que se activen los programas de desarrollo social, que los apoyos bajen a quien tienen que bajar, que se trabaje para acortar la brecha de la desigualdad y en eso MELHEM se aplica.

La Cruzada Nacional contra el Hambre comienza a entregar buenas cuentas en Tamaulipas, beneficiados son 15 municipios y en el 2014 Sedesol tendrá una derrama económica en apoyos con un monto de 2 mil millones de pesos, tan solo en Rio Bravo la semana pasada se entregaron 138 millones en acciones sociales, ¿qué nos dice eso?, pues que si se está dejando antecedente de que se trabaja con estrategia en las políticas sociales.

Pasando de la política social a la partidista hoy en punto de las doce del mediodía, a la hora que se cante en ángelus, EFRAIN DE LEON estará tomando protesta como nuevo dirigente de la CNOP, sector populoso del PRI que estaba en el letargo, con un personaje gris que intentaba quitarse el color azul pero que jamás sintió el tricolor, de ahí que pasara con más pena que gloria por el puesto.

No se sabe que tan rentable resulte EFRAIN a la CNOP, si logre despertarla de su letargo, pero lo que nadie le puede cuestionar es que siempre ha defendido los colores del tricolor, ¿para cuánto le alcanzará?, tampoco se sabe ahorita, pero es un buen voto de confianza el que se le otorga y al que tiene que responder porque definitivamente el PRI tiene que tener todos sus sectores bien alineados, trabajando.

El reto es ganar la elección del 2015, depende del resultado será el tamaño de la confianza que se les tenga y a lo que le puedan apostar en el 2016.

En fin, la situación es que no se puede negar que EDGAR MELHEM sabe y sabe bien de políticas, se reporta trabajando en la social pero es obvio que no descuida la partidista, que EFRAIN DE LEON hoy tomara protesta como dirigente de la CNOP y tendrá que entrarle de lleno para revivir ese Sector del tricolor, que aunque ambos saben que para todo hay tiempos y espacios sus corazoncitos siempre latirán por el futuro, porque esa es la esencia mismas de todo político.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)