ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Concluye controversial nacionalización

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Este fin de semana concluye el denominado programa de nacionalización impulsado por el ayuntamiento de Matamoros, luego de tanta controversia y del hermetismo de las autoridades por informar lo que realmente estaba pasando a la población.

Mientras que los importadores independientes aguantarán un poco más los precios establecidos este mes luego de que se les dificultara realizar dichos tramites primeramente por la Aduana de Matamoros y luego por la de Reynosa.

En tanto que había quienes defendían el programa impulsado por el ayuntamiento asegurando que todo estaba dentro de la legalidad, otros aseguraban que no era cierto ya que dichas importaciones eran virtuales por lo que estas eran ilegales al no presentarse físicamente las unidades en la Aduana por lo que en caso de que alguna de estas unidades llegue a cruzar algún puente federal podría ser decomisado al no ser validada su estancia en el país.

Para la Prodecon dicho programa no fue valido al no informar a las dependencias federales implicadas de que se llevaría a cabo, por lo que tanto la alcaldesa como su secretario preferido fueron multados.

La Prodecon lanzo un segundo exhorto a las autoridades municipales las cuales ahora salen que ellos solo prestaron el lugar, equipo, personal pero que ellos solo fueron intermediarios. Y eso de la intensa promoción, incluso utilizando la página de internet del municipio, que se hizo para difundir este programa que vendría a beneficiar a miles de matamorenses así como a residentes de otras entidades no fue más que para apoyarlos.

Olvidándose estos funcionarios que además hubo el uso de recursos del municipio para beneficiar a empresas particulares, bueno una empresa en particular la de Biasi, a la que le significaría grandes ganancias y sus acciones no fueron exactamente por amor al próximo.

La máxima autoridad de Matamoros, cuando se diera a conocer el primer comunicado de la Prodecon, trato de minimizar las cosas desconociendo a esta dependencia y asegurando que carecía de facultades para sancionarlos y después cuando el agua le llego a los aparejos pues cambio la versión asegurando que ellos solo, pero solo habían sido intermediarios y que el programa no era del municipio.

Vaya que no entienden las actuales autoridades por lo que las metidas de pata siguen, por negarse a escuchar a los que si saben, pero según ellos los medios de comunicación están siendo instruidos desde la capital del estado para que los ataquen, vaya manera de justificarse ante el pueblo.

Donde el asunto ya trono fue en el Frente Juvenil Revolucionario y es que en palabras de su líder municipal Pablo Guerra el grave distanciamiento con el actual dirigente municipal Víctor García Fuentes dio sus frutos.

Y es que desde que tomó posesión García Fuentes no hubo la comunicación ni trabajo en equipo al grado de que Pablo Guerra no se la ha visto en los diversos eventos que ha organizado el dirigente priista y ahora con la formación de otras agrupaciones juveniles este joven se ha hecho a un lado.

Así como Guerra hay más priistas que se han retirado al no coincidir con la manera de trabajar de García Fuentes, pero este solo se concreta a decir estamos trabajando y todo va bien, asegurando que el triunfo se lo llevara el PRI en las próximas elecciones.

La unidad es lo que menos prevalece en estos momentos, al menos en el Revolucionario Institucional en Matamoros, en más de una ocasión priistas han manifestado su temor de que se vuelva a repetir la historia de las pasadas elecciones tanto federal como municipal.

La falta de oportunidades para los jóvenes militantes ha ocasionado que terminen abandonando sus filas para buscar en otros partidos, estos han manifestado su inconformidad de que solo los busquen para mandarlos a pegar calcas y repartir publicidad porque a la hora de la hora los beneficiados son otros.

La cerrazón en la que está cayendo García Fuentes que solo se concreta a criticar a las autoridades municipales (que si la está regando) a lo que al parecer le apuesta para ganar en el 2015 tendrá un costo aunque él diga que no.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)