ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Coordinan SET-SEP, proceso de asignación de plazas para educación media superior

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tras culminar el proceso de evaluación para el ingreso al servicio profesional docente en los planteles de Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2014-2015, se llevó a cabo la entrega de ordenes de adscripción a los sustentantes que fueron idóneos por los resultados obtenidos en el examen de ingreso.

En este sentido Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas comentó que la coordinación con el delegado de la SEP en la entidad Juan Leonardo Sánchez Cuellar ha sido total, logrando establecer canales de difusión para las convocatorias así como establecer los espacios idóneos para que los aspirantes realizaran sus registros y la aplicación de los exámenes evaluatorios.

“Estas evaluaciones se llevaron a cabo de acuerdo con las etapas, aspectos, métodos, instrumentos y demás criterios y procedimientos técnicos autorizados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), conforme a lo establecido en los artículos 12, 17, 21 y 26 de los Lineamientos iniciales específicos para llevar a cabo la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior”, detalló Martínez Burnes.

Por su parte Juan Leonardo Sánchez Cuellar delegado estatal de la SEP, explicó que los resultados del concurso se publicaron a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en la página electrónica: (http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx) y que en Tamaulipas se está atendiendo a 98 sustentantes que obtuvieron resultados idóneos, mismos que dependiendo de la lista de prelación tendrán la posibilidad de atender alguna de las plazas que están disponibles en la entidad.

“La asignación de plazas se está realizando únicamente a los aspirantes que lograron resultados de perfil idóneo; se consideraron las listas de prelación como factor principal de la asignación, según lo dispuesto en el artículo 23, fracción I, de la Ley General del Servicio Profesional Docente, las cuales se integraron por los resultados obtenidos en los instrumentos de evaluación y se ordenaron por entidad federativa, subsistema, función, campo disciplinar y asignatura” comentó el delegado estatal.

La asignación de plazas se está realizando únicamente a los aspirantes que lograron resultados de perfil idóneo, de acuerdo con los siguientes criterios:

• Por un lado, se consideraron las listas de prelación como factor principal de la asignación, según lo dispuesto en el artículo 23, fracción I, de la Ley General del Servicio Profesional Docente, las cuales se integraron por los resultados obtenidos en los instrumentos de evaluación y se ordenaron por entidad federativa, subsistema, función, campo disciplinar y asignatura.

• Por el otro, en cada caso, se verificó el cumplimiento de los requisitos de formación académica de la plaza a ocupar (en razón de las categorías y niveles correspondientes a las plazas vacantes convocadas), los cuales fueron demostrados documentalmente por los aspirantes al registrarse al concurso, así como las necesidades del servicio de los diferentes subsistemas de educación media superior.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)