ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reconoce Secretario de Gobernación labor del gobernador Egidio Torre

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


EN EL PROBLEMA DE LOS CAÑEROS, LA SRÍA. DE ECONOMÍA FEDERAL “SE LAS MIENTA”.

RECONOCE SRIO. DE GOBERNACIÓN, OSORIO CHONG, LABOR DEL GOBERNADOR EGIDIO TORRE.- precisando que si bien se han bajado algunos índices delictivos, no se debe bajar la guardia en el combate a la delincuencia y la inseguridad.

El Secretario de Gobernación reconoció la absoluta colaboración y respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú para la implementación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, donde resaltó los avances que se han logrado en esta materia.

Y a quien si deberás agradecemos sus atenciones con un servidor es al Lic. OMAR GARCÍA Jefe de Prensa del H. Ayuntamiento, quien le indicó al alcalde GUSTAVO TORRES, que ahí nos encontrábamos ya, y luego del saludo afectuoso, nos trasladó hacia otro punto de Tampico, para posteriormente llevarnos al autobús que nos trajo de regreso a esta Capital, Muchas Gracias amigo OMAR. . .

1.-EN EL PROBLEMA DE LOS CAÑEROS, LA SRÍA. DE ECONOMÍA FEDERAL “SE LAS MIENTA”.-Cuando ya veían la luz del Túnel de salida, los cañeros de todo el país, se dan cuenta que no es una luz, sino es el tren que los va arrollar, esto con la imposición de una cuota de importación que dio EE UU a la azúcar Mexicana, ya que solo podrán exportar Estados Unidos hasta un 17% de la producción Nacional, lo que implica que se buscarán nuevos mercados para colocar entre 200 y 300 mil toneladas de azúcar que es el mkonto que estarán sobrando de la producción Nacional de este endulzante.

Aunque EE UU, fijó una cuota compensatoria por subsidios a la importación de azúcar mexicana, de entre 2.9 y 17 por ciento, por lo que ante la medida la Cámara Nacional de las Industrias Alcoholera y Azucarera (Cniaa) pidió apegarse al Tlcan para llegar a un acuerdo de suspensión.

El presidente del organismo empresarial, Juan Cortina Gallardo, explicó que a partir de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), Estados Unidos había importado sin problemas un millón 300 mil toneladas anuales en promedio sin ninguna afectación para ambas partes, derivado de una necesidad real de consumo que tiene ese país, por lo cual «no se puede estar de acuerdo con las cuotas.

«Estamos en desacuerdo con cualquier cobro que haga Estados Unidos, tenemos un tratado de libre comercio que nos da derecho de exportar libremente cantidades, calidades y presentaciones de azúcar mexicana», puntualizó.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cniaa señaló que los gobiernos de Estados Unidos y México deben llegar a un acuerdo para establecer cupos mínimos y máximos en el comercio bilateral del endulzante, en temporadas atípicas, que sean lo más equilibrados posibles, para evitar afectaciones en ambos países.

Agregó que si el acuerdo no se concreta, la situación para el sector azucarero será difícil de sobrellevar, puesto que implicará buscar nuevos mercados para 200 o 300 mil toneladas de azúcar que al mes se exportan a Estados Unidos.

Juan Cortina explicó que la cuota preliminar estará por lo menos vigente dos meses, si es que para finales de octubre los gobiernos de los países involucrados llegan a un acuerdo de suspensión.

Pero una buena noticia es de que el precio de Azúcar estándar se cotiza ya en $ 447.00 pesos por bulto de 50 Kg.!!, y si no hay acuerdo se tendrá que esperar hasta abril de 2015, para que el Comité de Comercio Internacional de Estados Unidos realice una nueva investigación que pudiera revertir la medida.

2.-ESTUVIMOS EN TAMPICO, EN EL PROGRAMA “MARTES CONTIGO POR UN MEJOR TAMPICO” EN LA COLONIA OTOMÍ.-Este Martes, como estaba prometido, nos trasladamos desde muy temprano al Puerto de Tampico, para estar con el amigo GUSTAVO TORRRES SALINAS en uno más de sus jornadas de trabajo de cerca con la comunidad y está vez, fue al lado del complejo habitacional, que se encuentra en la COLONIA OTOMÍ, pero antes llegamos al “SUPERCREAM”, de la calle Altamira, ingerir los sagrados alimentos y su respectivas 2 tazas de café, ya que nos fuimos con las puras yemas de los dedos, y ahí lo encontramos con un cúmulo de gentes acompañándolo y otras muchas más esperando su audiencia, de los martes, para y como siempre Fiel a su compromiso de llevar las acciones de gobierno a cada una de las colonias de Tampico, Gustavo Torres, llevó la jornada «Martes Contigo Por un Mejor Tampico» en la colonia Otomí, en donde se ofrecieron a vecinos de este sector y aledaños los servicios y programas implementados por los tres niveles de gobierno en beneficio de la población.

Cientos de residentes de ese sector, así como de las colonias Vergel, Bellavista, Juárez y aledaños, se dieron cita en las calles, Valentín Gómez Farías, entre Andrés García y Humbolt de la referida colonia, donde el alcalde de Tampico, reiteró que el Gobierno Municipal que preside, tiene como objetivo fundamental mantener contacto directo y permanente con la población, intercambiando ideas que permitan consolidar una ciudad moderna y funcional.

“Venimos con alegría, aquí están las dependencias municipales, estatales y federales, todo este esfuerzo lo hacemos para poder darle más agilidad y resolver sus problemáticas, estamos ejerciendo un gobierno cercano a la gente, pero sobre todo, un gobierno de territorio, no de escritorio.” Dijo.

Por su parte, Irma Fernández Cárdenas, representante de los vecinos de la colonia Otomí, felicitó al alcalde Gustavo Torres Salinas por las acciones que ha realizado en beneficio de los tampiqueños, “Los Vecinos nos sentimos muy honrados con la presencia de un hombre íntegro, este es un día de fiesta y de alegría, sabemos que nos ayudará en nuestras peticiones, pues ha sido un presidente que ha estado muy cerca de la gente” concluyó.

Cumpliendo las solicitudes de ciudadanos, el edil porteño hizo entrega de una silla de ruedas a Eduardo Perales Villegas y dos triciclos de carga a las señoras, Clorinda Salazar Trejo y a Hermelinda García Bautista para que realicen sus actividades de trabajo.

Y por ahí vi8mos en plan de almorzar y platicar con sus amigos al ex dirigente del MT de Tampico, que sigue añorando los aplausos a JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, se cambió de nombre desde cuando el Ex Gobernador se llamó Tomas Jesús, el Hombre pidió 15 gorditas nomas para el 11 de mayo de 1749, la Villa de San Juan de Horcasitas nte PORFIRIO Ds Militares y el Sruo. de de la Comuna al Lic. GISTAVOel. . .

Y uno de los funcionarios que más ganas le echa a estas Jornadas y a las de Limpieza de drenes es el C.P. JAVIER JESUS MARTÍNEZ GUILLEN quien es el CONTRALOR DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, y quien ha llevado múltiples cursos de buena actuación y superación personal entre los empleados y funcionarios del ayuntamiento, lo que tiene muy contento al Jefe de la Comuna al Lic. GISTAVO TORRES SALINAS.

Y a quien si deberás agradecemos sus atenciones con un servidor es al Lic. OMAR GARCÍA Jefe de Prensa del H. Ayuntamiento, quien le indicó al alcalde GUSTAVO TORRES, que ahí nos encontrábamos ya y luego del saludo afectuoso, nos trasladó hacia otro punto de Tampico, para posteriormente llevarnos al autobús que nos trajo de regreso a esta Capital, Muchas Gracias amigo OMAR. . .

3.-RECONOCE SRIO. DE GOBERNACIÓN, OSOSRIO CHONG, LABOR DEL GOBERNADOR EGIDIO TORRE.-Cuando este Martes, estábamos en el Puerto de Tampico, al mismo tiempo se desarrollaba una más de las conferencias que sobre Seguridad Interna llevaba a cabo los Jefes Militares y el Srio. De Gobernación , teniendo como anfitrión al Gobernador EGIDIO TORRE Y AL presidente Municipal del REYNOSA, José Elías Leal, ahí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezó la sexta reunión del Gabinete de Seguridad Nacional acompañado por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, precisando que si bien se han bajado algunos índices delictivos, no se debe bajar la guardia en el combate a la delincuencia y la inseguridad.

El Secretario de Gobernación reconoció la absoluta colaboración y respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú para la implementación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, donde resaltó los avances que se han logrado en esta materia.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú destacó los avances que se han logrado hasta la fecha en Tamaulipas en materia de seguridad, gracias al absoluto apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Aquí inició la nueva fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas el 13 de mayo, aquí en Reynosa precisamente, hace un poco más de tres meses y esta es la sexta vez que venimos evaluando, analizando y estableciendo nuevas metas, todas en pos de lograr la tranquilidad y la paz de los tamaulipecos”, indicó el mandatario tamaulipeco.

Torre Cantú subrayó que las cosas sin duda alguna están mejorando de una manera muy buena gracias a la corresponsabilidad, compromiso y sobre todo, una gran participación entre todos.

El Secretario de Gobernación dijo que dentro de los resultados evaluados, se valoró especialmente el alcance que ha tenido la participación ciudadana en Tamaulipas en esta segunda fase de la Estrategia.

“Agradecemos a los tamaulipecos la confianza brindada a este esfuerzo conjunto, reflejada en las más de 8,900 denuncias anónimas presentadas”, precisó Osorio Chong, quien indicó que gracias a esa creciente participación, Tamaulipas pasó del lugar 23 nacional al tercero en denuncias ciudadanas.

Expresó que todas las denuncias de la ciudadanía a través del número telefónico 088, han sido atendidas y se han logrado capturas importantes de delincuentes, así como se han evitado acciones delictivas.

Participaron esta sexta reunión el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

“Agradecemos a los tamaulipecos la confianza brindada, reflejada en las más de 8,900 denuncias anónimas presentadas”: Secretario de Gobernación

“Las cosas están mejorando gracias a la corresponsabilidad, compromiso y una gran participación entre todos”: Gobernador Egidio Torre Cantú

EL RESTO:

Cuadro de texto: 1.-PARA LLERA, VA LA CONTRALORÍA SOBRE GASTOS EXCESIVOS DE JOSE PABLO VALADEZ HDZ.(a) “el Pachangas”!!.-al crear los Diputados Locales su propia oficina de Contraloría, aunada a la obligación que tiene de estar al pendiente de los gasos que realicen los ayuntamientos, ahora que el alcalde de Llera JOSE PABLO VALADEZ HDZ.(a) “el Pachangas”. Se autofestejó a lo grande como nunca en su vida de comerciante de Carnes e introductor de ganado en el municipio, puso en alerta a los diputados que lo tiene que vigilar y se puso en el ojo del huracan, y como ya no le hac caso a ni ngun funcionario de la secretaría de Gobierno y menos a la maestra Guadalupe Flores, que tanto ha dado la cara por su Adinistración, es por ello que pronto le caerán los auditores a investigar tanto despilfarro que antes nunca en su vid lo había hecho.

2.- Nula actividad del PROTECCIÓN CIVIL y OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO de VICTORIA, al dejar en descuido los drenes del Oriente de la Ciudad y eso que llegan la Temporada de Lluvias, he aquí la prueba en la foto.-

Cuadro de texto: 3.-NIEGAN ACCESO A LA TIENDA H B, y ABREN 5 ENTRADAS A LA GASOLINERA ARCE.- Como una forma de presionar al grupo comercial que trajo la cadena de tiendas Internacionales H B, le negaron y sellaron el acceso por el Boulevard Tamaulipas, ahora el 8 DEL 8 avenida que esta quedando muy bonita, pero dependiendo de cómo se pongan con la compañía constructora es si le hacen un paso ó no la prueba aquí esta ala GASOLINERA ARCE, concesionaria hasta el 30 de Diciembre de esta Gasolinera que pronto cambiará de dueño le hicieron hasta 5 pasos aquí esta la foto.-

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)