ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Delegados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cada se acerca más el inicio del año electoral.
En los ocho distritos electoral los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional se encuentran más que activos se podría decir con certeza que en campaña.

Sin embargo, pese al activismo pero sobre todo a los desencuentros que se empiezan ya a dar entre los grupos priístas locales tal parece no hay intención de ponerles orden y organizar el trabajo necesario.

En el Comité Directivo Estatal del PRI se señala la necesidad de fortalecer el trabajo de organización, revisar las estructuras particularmente la electoral con ese propósito el secretario de Organización, OSCAR ALMARAZ SMER, recorre los 43 comités municipales del partido.

Dentro del Partido hay coincidencias en el sentido de contar ya con los nuevos delegados municipales.
Al menos contar con una estructura de ocho delegados conforme a cada distrito electoral federal y conforme avance el proceso se llegue a las campañas designar más delegados conforme se requiere.

Hay listas y propuestas pero no hay aún pleno convencimiento sobre quienes pueden pasar a desempeñarse como delegados del Partido en los distritos.

Con ello el Revolucionario Institucional podría estar empezando tarde su trabajo hacia los comicios del próximo año y de la tardanza en la toma de decisiones hay ya experiencias negativas.

….ACORDES y DESACORDES….
….LA estructura de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Partido Nueva Alianza se reorganiza en Mante y los demás municipios que comprenden el 6º.distrito electoral federal con la confianza de que RAFAEL MENDEZ SALAS será candidato común del PRI y PANAL a diputado federal….

….SE ha valorado que la postulación de MENDEZ SALAS con la estructura del magisterio tendría más rentabilidad política que la de un priísta como la de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, JAVIER VILLARREAL TERAN o algún otro de estos….

….PERO es poco probable que el PRI y PANAL con ENRIQUE PEÑA NIETO en la Presidencia de la República vayan a ir en alianza por el contrario una vez en la cárcel ELBA ESTHER GORDILLO MORALES ahora se trata de acabar con el brazo político de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO el partido Nueva Alianza….

….POR ahora el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática se advierte tranquilo y no se advierte puedan presentarse dificultades. Tal vez ello se derive del hecho de que sin ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en el PRD que es el candidato que más voto aportado al partido del sol azteca se ha perdido el interés por participar en este….

….ANTE esa situación es que desde ahora el Partido de la Revolución Democrática anda ofreciendo candidaturas en los ocho distritos electorales….

….TODO hace indicar que no habrá periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado. Hasta ahora la Comisión Permanente del Congreso solo ha dictaminado iniciativas de mero trámite y en su mayoría dictaminando como improcedentes iniciativas presentadas por el PAN y PT o que se encontraban en rezago….

….SOBRE la elección local del 2016 si bien el mayor atractivo será quienes serán los candidatos a gobernador de los diversos partidos, así como sus candidatos a alcaldes y diputados no hay que perder de vista quienes serán las nuevas autoridades electorales locales conforme a las disposiciones de la reforma político-electoral….

….NO solo habrá nuevos consejeros electorales en el instituto electoral local, sino también para octubre del próximo año deberán quedar designados los nuevos magistrados electorales que serán designados por el Tribunal Federal Electoral….

….ANTE la escaza disposición para colaborar de contribuir al fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional algunos delegados federales se encuentran en la mira…

….PREOCUPANTE la situación del derrame de más de cuatro mil barriles de crudo en aguas del río San Juan en Nuevo León ya que la contaminación podría alcanzar la presa “El Cuchillo” y con verter sobre el río Bravo lo cual vendría a constituir un problema de contaminación aún mayor pues de este se toman aguas con fines de uso doméstico y para el riego agrícola….
….DIFICIL situación están pasado los productores pecuarios pues pese al buen precio para la libra de becerro en pie prácticamente duplicándose las exportaciones no se han incrementado. Ello debido a que sencillamente no hay becerros el clima de inseguridad provoco el abandono de los ranchos y con ello la pérdida del hato ganadero en más de un 40% y por consiguiente una baja en la producción de becerros….

….MIENTRAS que el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, se descarta como candidato del PRI a diputado federal, el expresidente municipal y actual secretario de Finanzas, MIGUEL GONZALEZ SALUM, sí expresa abiertamente su deseo de retornar a la Cámara de San Lazaro….

….ENTRE los ciudadanos es innegable que MIGUEL GONZALEZ SALUM goza de aceptación como ambicionar continuar con su carrera política pero no ofrece una explicación convicente de porque debe serlo….

….EL lamentable accidente sufrido por los señores OSCAR ALMARAZ AGUIRRE y YULET SMER GARCIA da cuenta del tugurio de mala muerte en que se ha convertido el club Campestre de que con todo y su exclusividad así como cuotas altas hay un desenfrenado consumo de alcohol….

….EN dicho club privado menores de edad consumen medidas embriagantes hasta quedar botados con congestión alcohólica
pero como se trata de un club privado de ricos e influyentes nadie interviene….

….NO es la primera ocasión en que personas que se han embriagado en el Campestre han provocado graves accidentes viales o riñas en fin que podrán tener mucho dinero pero muy escaza educación cultura…

….UN abrazo solidario para OSCAR ALMARAZ SMER y demás miembros de la familia ante tan difíciles momentos….
….agar0505@hotmail.com….

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)