ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Crece espionaje en restaurantes de Victoria…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Empecemos por decirles, que si quieren desayunar sabroso, tomar café del mejor y de olla, darse una buen enchilada o disfrutar de las mejores “gordas”; bien valdría la pena que fueran a las fondas de las rancherías enclavadas en la serranía tamaulipeca.

Ahí los riesgos son simples, querer traer la sazón en el paladar y para siempre. Saber que el clima ahí, que la paz y la tranquilidad son un activo que en las zonas urbanas se ha perdido. Y más cuando existe una revelación silenciosa de que hoy en muchos de los restaurantes, bares, cafeterías de moda política existen circuitos de grabación.

Del uso que se da a la información que ahí se registra no somos responsables y sin embargo, bien que entendemos que en más de uno “Ya los Chupó el Diablo”. “Ganchados” los comensales gracias a la tecnología cada día más peligrosa, en muchos de los sitios se agradece que las cámaras sean exhibidas.

En uno de los accesos a Victoria, al menos se tiene la buena fe de advertir que El Gran Hermano está presente; y lo que digas, lo que digan tus compañeros de mesa, es riesgo personal y de los interlocutores. Terrible sin embargo es saber que en algunos espacios existan cámaras discretas, ocultas, mimetizadas entre las matas o el decorado.

Pero tampoco se asusten, pues si bien quien graba puede ser la autoridad u otras personas interesadas en hacerlo, por decirlo en simple e.u.f.e.m.i.s.m.o. los de la llamada clase política, los ilustres del Cartel del Círculo Rojo pueden vacunarse de manera sencilla.

No digan nada de lo que no quieran dejar registro. Aguanten machines, callados y los asuntos que tengan que verse o decirse al oído y bajo las sábanas. Y si no se quieren ver tan “filiales” por decir lo menos, al menos hagan el esfuerzo por no hablar en voz alta. Suban la música en las camionetas, o sencillamente realicen caminatas bi ( de dos).

Jamás olviden que la discreción no está en lo que piden que no se comunique, sino en lo que, de manera disciplinada te guardas como tumba. Así que ya lo saben, que afortunadamente son pocos los que leen al debate equis, así que los que tengan la circunstancia de hacerlo corran la voz.

Contexto: Ahora que por “afanosito” nos hemos empecinado en ver todo lo que Netflix tiene para sus suscriptores, dimos cuenta de dos series que sobre el tema les recomendamos. Los Pilares de la Tierra y su secuela y Un Mundo Sin Fin. Dos miniseries que sobre la edad media relata la forma en que los poderosos se cuidaban de ser descubiertos. Del poder, de reyes y de la iglesia.

Se los comento porque ahí aprenderán que muchos de los asuntos privados, debe ser eso. Temas que no salen más que por la confesión, la tortura, la quema en hogueras, desangrados o colgados. Ambas están ambientadas en la Inglaterra de los siglos 11 al 13.

Hoy las cosas han cambiado, simplemente hay que mantener la boca cerrada para que como dicen los clásicos “no entren moscas” y en lo de hoy, no entren moscas electrónicas.

Lo mejor de cada casa…
Y en Tampico ayer el gobernador Egidio Torre Cantú realizó un intenso trabajo que se resume en lo que les dijo ayer a los rotarios. “Con la reforma energética vienen buenos tiempos para Tamaulipas para lo cual hay que estar preparados». El evento se realizó con la presencia del alcalde Gustavo Torres Salinas; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y Germán Campero Jarque, Presidente del Club Rotario Campestre.

Y la nota de Miguel Ángel Pérez es elocuente, 935 “aviadores” en la SET más un mil 124 maestros son una terrible carga económica. Es tirar los recursos. Y aun así quieren premiar Rafita Méndez. Espero se atore en el filtro.

EDICTO: Y finalmente luego de una provechosa participación como delegado de Economía en Tamaulipas, el amigo Carlos Sánchez Aguilar dejará esta posición en una fecha determinada para este viernes. Los motivos son desconocidos y hasta donde podemos asomarnos, sabemos que quien será nuevo titular es del establo del gobernador Egidio Torre Cantú, a quien se le ratifica como fiel en las decisiones al interior de los intereses de Tamaulipas.

Del cuarto piso.- Y también en Matamoros quieren a los bomberos y ayer Leticia Salazar Vázquez entregó a sus 45 elementos un bono de 3 mil pesos, además de hacer lo propio con el director de Protección Civil y bomberos Humberto García, a quien entregó las llaves de una ambulancia que se adquirió con recursos propios del gobierno municipal.

OTROSI: El buen juez por su casa empieza y quizá por ello Enrique Peña Nieto a mandó en primer término a la Gendarmería Nacional a pacificar al maravilloso centro vacacional Valle de Bravo. Serán concentrados en el Pinal del Marquesado y Cerro Gordo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)