ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Por el DF, PAN-PRI hermanos de leche…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Niccolò di Bernardo dei Machiavelli, Maquiavelo para la raza y los mortales fue un florentino que está más vivo que nunca y por ello, su pensamiento es mil por ciento recurrente en lo que está pasando en el Distrito Federal donde alguien tuvo la feliz idea de que el PRI y el PAN tienen que sacar a patadas al PRD del gobierno central.

Voy a pecar de emocional, pero vieran que tanto gusto me dará si eso sucede. Les pido disculpas a los románticos de izquierda que piensan que el PRD es una opción socialista. No y los conocemos bien… los del Partido de la Revolución Democrática son un grupo de asquerosos mercaderes que son capaces de vender a sus “mamases” con tal de prevalecer.

Y Maquiavelo dicen que dijo: “El fin justifica los medios” lo cual es un interpretación de sus escritos, en los que pone en relevancia, la importancia, en que, lograr una meta muchas veces pasa por los más diversos entuertos. Los caminos para lograr los objetivos no necesariamente son los más gratos.

Ya sabemos que hablar del PAN y el PRI es hablar en teoría de dos formas de vida absolutamente contrarias. La derecha confesional a través de los distintos procesos de la historia nacional, unidos en esta empresa con quienes han sido ( o fueron en el papel) célebres libertarios, tanto en el pensamiento, como en los procedimientos naturalmente revolucionarios.

Hablamos pues del agua y del aceite, de la hiel y la miel, de los dogmas y el libre pensamiento. De un PRI que sabe que romper el clientelismo requiere de todos los activos, aunque estos sean los de sus contrarios históricos. El objetivo en corto plazo, rumbo al 2015, es revisar si son capaces de repartirse en candidaturas comunes, el territorio que es PRD desde 1997, siendo Cuauhtémoc Cárdenas el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

No vamos a decir que antes del PRD el PRI tenía mejores propósitos en el desarrollo de la capital mexicana, sin embargo, es con la llamada izquierda que se deterioran todos los procesos. Y las subvenciones crecen, para una comunidad que en muchos sentidos es territorio de flojos, por decirlo de una manera cortés.

Bien que sabemos en el resto del país, que lo que en “provincia” nos cuesta, a los capitalinos se les regala, pues viven una suerte de circunstancia positiva donde las autoridades han cedido en casi todo, con la conveniente posibilidad de hacer negocios multimillonarios.

Los dineros que han hecho los siguientes Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, son tan variados como tan intocados por una administración que tiene control legal desde la Asamblea Legislativa donde manda el regente y el dinero de todos.

Cerrar el paso a esta realidad, es en la praxis una pertinencia que muchos piensan es importante. Lo que suceda tras una posible derrota perredista en el mediano plazo, será tema de debates, pero estamos ciertos que México, la República merecemos una ciudad de todos, por encima de los funestos intereses de una gavilla, que son todo, menos de izquierda.
Lo mejor de cada casa…

Y les insisto, todos los reflectores tienen que estar en los próximos días a la llegada del 26 cuando se presente la Agenda Energética de Tamaulipas. Ahí el gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, el director de Pemex Emilio Lozoya Austin, el presidente de la Comisión de Energía David Penchyna del Senado y el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez nos darán el santo y la seña del gran futuro que nos espera.

Y mientras claro que Ramiro Ramos Salinas logró mayores reflectores sobre su persona y objetivos. Aun cuando ya dijo que se descarta para ser diputado federal por Nuevo Laredo estamos ciertos que con actividades como las del Conalpri su figura tiene una connotación mayor.

-Y en un tema que conoce como pocos el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano confió en que el Congreso de Tamaulipas, apruebe la iniciativa para la creación del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal pues será una oportunidad para acercar la justicia al ciudadano.

Del cuarto piso.- Y en la semana el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, ITAIT, esto en sesión pública extraordinaria, ante quienes se reiteró el compromiso de hacer una administración limpia y apegada a las normas que demanda la sociedad.

OTROSI: Y Cesarín habló de la propuesta de consultar y eliminar a 100 diputados plurinominales y a 32 senadores de representación proporcional. Que no era más fácil cumplir con la palabra empeñada del Presidente.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)