ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Florentino Sáenz también se une a lucha por justa retribución de cañeros del Mante

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Ernesto Ávalos S.

Cd. Mante, Tamps.-Luego de haberse adherido al plantón que realizan con justa razón los cañeros dirigentes y productores de la materia prima de la que se abastece la fábrica de Azúcar del Ingenio del Mante, desde la semana pasada  el Ingeniero Florentino Sáenz Cobos, Tino Sánez, como más se le conoce en el ambiente político y expresidente y ex diputado por la región del Mante, fue entrevistado a la entrada del palacio de Gobierno en Cd. Victoria, donde dijo nos hemos reunido varias veces con el Gerente del Ingenio del MANTE.

En estas platicas le hemos dicho al Ing.  JUAN FCO. LEAL, quien le comunicó al Ingeniero Tino Sáenz Cobos, que este día se trasladaba a la Cd. De México, para llevarles soluciones al GRUPO SÁNEZ, y que estos enviaran los primeras remesas de dinero, que es por lo que está el conflicto y el “Bloqueo a la Factoría de Azúcar del Ingenio del Mante.

LOS CAÑEROS DE XICOTENCATL, TAMPS. TAMBIEN HACEN BLOQUEO.

Este día lunes 18 comenzaron las platicas con los productores y líderes cañeros que abastecen a la Fabrica de

Azúcar del Ingenio de Xico, donde también se les deben fuertes cantidades de dinero y por lo que están en pláticas de adherirse  al BLOQUEO que mantienen los productores de Caña de Azúcar en el Ingenio del MANTE.

Es por ello que urge una solución al problema de la falta de Dinero de los “ALCANCES” como el común de la gente le llama a las utilidades que les pagan por el producto de sacarosa que alcanza el dulce de esta región en la caña de azúcar y que es la principal fuente de  ingreso de  miles de Familias, que ahorita están sufriendo y más porque es la entrada de clases de los niños, quienes más están sufriendo con las cuotas escolares y sus padres que son productores de caña de azúcar no tienen el dinero suficiente  para enviarlos a la escuela después de haber trabajado durante un año en la producción de este endulzante que en las mesas de todos los Mexicanos hay y que se les compra en las tiendas en forma de contado y a los productores les pagan hasta dentro de un año y si bien les va les dan sus utilidades como en esta ocasión.

EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ SE ENTERA DE INMEDIATO DE ESTE PROBLEMA DE LOS CAÑEROS DEL MANTE Y LAREGIÓN.

Es por ello que sensible a las necesidades de sus paisanos, el Ingeniero Tino Sánez, se solidariza con los cañeros, y desde el comienzo del problema no de la Fabrica del Ingenio del Azúcar del Mante, sino del no pago de los productores del Mante y la Región, ha estado pugnando, habló del problema con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien le pidió que de inmediato se abocara al problema que tienen los productores de Caña de Azucar del Mante y la Región que abarca hasta Xicotencatl, y lo tuviera en plena comunicación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)