ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arde Tamaulipas…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Parece que estamos en la sucursal del infierno y ahora no tenemos ni a quien echarle la culpa, bueno, en realidad todos hemos aportado a nuestra situación porque nos hemos portado tan mal con la madre naturaleza que hoy nos cobra las facturas.

Tamaulipas en los últimos días ha registrado temperaturas de 45 grado a la sombre en algunos municipios, en la calle el sol calcina hasta la razón, el pavimento ardiente provoca que estallen neumáticos, en los hogares los climas son insuficientes, el aire de los ventilador en lugar de refrescar es caliente, tanto que a veces quema.

Algunos dicen que todo se debe a los cambios climatológicos, otros aseguran que el martirio de las altas temperaturas es debido a que entró la canícula, tiempo en que se registran los días más calientes del año, cuando el intenso calor provoca hasta rabia.

Los estudiosos del comportamiento humano aseguran que la canícula, además de que se registra con intenso calor, también aumenta el stress, y otros desequilibrios emocionales, porque se alteran los sentidos con mayor facilidad, la gente se irrita a la menor provocación, y es cuando sucede el mayor número de incidentes violentos.

Los esotéricos afirman que la canícula es infernal, es cuando enloquece mucha gente y se sueltan los demonios, algo de razón debe haber en todo eso.

Sea por la razón que sea, el caso es que en estos últimos días Tamaulipas está que arde, las altas temperaturas desquician, todo está al rojo vivo, los acalorados no encuentran sosiego, los sentidos se exaltan, pero bueno, gracias a DIOS todo se debe solamente al intenso calor porque si estuviéramos en periodo de campañas políticas la situación sería peor.

La situación es que sentimos que ardemos y ni señal de que llueva existe, se registran incendios con mayor frecuencia y no por descuido e inconsciencia de la gente sino porque el sol hace de las suyas y solo necesita un metal o cristal de aliado para iniciar el fuego y el viento los extiende y contribuye a que el ambiente se torne más caliente.

Lo peor es que cuando las temperaturas aumentan nos quedamos con mayor frecuencia sin energía eléctrica por los apagones originados por las sobrecargas, es cuando más se resienten los estragos del calor, más grave se torna la situación con la escases de agua que puede provocar deshidrataciones y luego gastos médicos.

También aumentan las enfermedades gastrointestinales y exponerse al sol llega a provocar erupciones y cáncer en la piel, así es que si no tiene necesidad de salir a la calle no lo haga, nada es tan urgente como cuidar la salud física y emocional porque además del calor no vaya a ser que tenga un mal rato provocado por un histérico o desequilibrado.

Dicen los expertos que es con estas temperaturas como aumenta el estrés y la violencia, la inestabilidad emocional y para desequilibrios ya tenemos bastantes, entonces lo mejor es no exponernos, si en la calle hay violencia y mucho calor pues lo mejor es estar en casa, seguros, resguardarnos, y eso ayudará para evitar hasta los golpes de calor, lo demás déjeselos a los acalorados aspirantes a una candidatura, esos que hasta parece el sol les dio en pleno medio día y su termómetro está a punto de reventar aunque aún no sepan para cuanto les alcance su calentura .

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)