ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Buenas expectativas para Tampico en el renglón de turismo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


== y en contrario, SPOTS DE RADIO INUNDAN MONTERREY Y N.LEÓN PARA NO VISITAR A TAMAULIPAS.

==LO QUE SE ESPERABA, P.G.R.VA SOBRE RODRIGO VALLEJO EN MICHOACAN Y LO DECLARÁ PRESO.

1.- Y POR CIERTO, EXISTEN BUENAS EXPECTATIVAS PARA TAMPICO EN EL RENGLON DE TURISMO ”.-la intensa promoción turística realizada en conjunto por el Gobierno del Estado y el municipio, en los últimos meses de la marca Tampico – Miramar, hasta la fecha más de 110 mil turistas han visitado este puerto y los principales sitios de interés de la localidad, así lo anunció el presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas .

Precisó que de acuerdo a cifras preliminares emitidas por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del estado, del 29 de Junio a la fecha, 110 mil 631 personas procedentes en su mayoría de los estados de Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Guadalajara y de las ciudades del norte de Tamaulipas.

Explicó que los lugares más visitados por la ciudadanía han sido, la Plaza de Armas, la Plaza de la Libertad, el Parque “Fray Andrés de Olmos”, La laguna del Carpintero y ahora el paseo de la Cortadura, sitio que ha tenido todo un éxito, pues tan solo en este fin de semana acudieron casi dos mil personas.

La derrama económica -dijo- ha sido del orden de los ochenta millones de pesos, sin embargo debido a que aún faltan días para que concluya el periodo vacacional, se tiene la expectativa de que estas cifras aumenten y se sigan beneficiando prestadores de servicios, a quienes el Ayuntamiento de Tampico los ha exhortado para que proporcionen un trato amable a los turistas y se lleven un buen recuerdo de la ciudad, regresando en un futuro

“Existen buenas expectativas en estas vacaciones de verano con las estas estadísticas que se tienen, ya que Tampico se posesiona cada vez más como un destino turístico importante del país” expresó Torres Salinas.

Y también es cierto que este lunes pasado, después de la Reunión de seguridad efectuada en las Instalaciones de la Marina, el Gobernador EGIDIO TORRE SE trasladó a los terrenos del canal de la cortadura donde efectuó un amplio recorrido y explicaciones que recibió del alcalde Gustavo TORRES quien se mostró bastante agradecido con la compañía del Gobernador y demás alcaldes y funcionarios estatales.

PRI TAMPICO EN ACCIÓN SOCIAL
 CON LAS JORNADAS MÉDICO ASISTENCIALES.-Por ahora y “hasta que el cuerpo aguante” el recién nombrado Comité Municipal del PRI, , mantiene viva su filosofía de ser un partido cercano a la gente, siempre viendo por los sectores más vulnerables a través de las jornadas médico asistenciales “PRI Contigo”, afirmó el presidente del tricolor Sergio Villarreal Brictson, donde se pretende brindar todos los beneficios al 100 por ciento de la población en la ciudad, acciones que Transformarán a México a Tamaulipas y a Tampico.

Villarreal Brictson declaró que hasta el momento, las jornadas se han llevado a cabo en el Golfo y la colonia Villa Hermosa, las cuales han tenido un gran éxito, gracias a la participación ciudadana, las cuales se llevarán a cabo cada 15 días, una en el norte y una en el sur, con el fin de que al terminar el 2014 se cubran todos los sectores de la ciudad , contando con la participación de los integrantes del comité.

En las jornadas médicas asistenciales se llevan beneficios gratuitos y a bajo costo, muy importantes como consulta médica, capacitación de manualidades, corte de pelo, servicio dental, examen de la vista, asesoría jurídica, control de peso y talla, vacunación antirrábica, entrega de frutas y verduras gracias al apoyo del Movimiento Territorial que dirige Jesús Silva y todo su equipo, entre otros, en donde colonos del sector reciben el apoyo, pero también las diversas colonias que se encuentran en el perímetro.

EL PRI-TAMPICO, TAMBIÉN ES MISCELANEA, En estas acciones del “PRI Contigo” se cuenta con servicios gratuitos pero también con venta de productos a muy bajo costo como; productos básicos, papel higiénico, Huevo, Pan Dulce, Frutas y Verduras, ropa, así como productos de limpieza, acciones para transformar a México y a Tampico, apoyando la economía familiar.

2.-LO QUE SE ESPERABA, P.G.R.VA SOBRE RODRIGO VALLEJO (a) EL GERBER, EN MICHOACAN Y LO DECLARARÁ PRESO.-Tal y como se esperaba ahora van sobre la familia del Ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien permitió que en su familia se anidarán malos pensamientos y buenos negocios, de tal manera no seria posible esas complicidades que se han descubierto pero que los habitantes de esas ciudades ya tenían conocimiento y la autoridad federal también, es pòr ello que en TV nacional Don Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, informó que fue trasladado a la Ciudad de México a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para que declare respecto del video en el cual mantiene una conversación con Servando Gómez Martínez, La Tuta.

En conferencia de prensa en Aguascalientes, luego de la reunión de seguridad de la región Occidente, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador Murillo expresó que después de la difusión del video de Vallejo Mora y Gómez Martínez, el tema «es tan simple como decirles que seguiremos dándole el mismo tratamiento que hemos dado en los casos similares.

«Se está trayendo para que declare y el resultado de su declaración y las pesquisas que se hagan se tomará una decisión, como las que hemos tomado anteriormente en los casos similares», dijo.

El titular de la PGR agregó: «estamos en el periodo de investigación y análisis de lo que se vio y, sobre todo, el análisis de lo que se puede escuchar para poder tener mucho más elementos de precisión y actuar en consecuencia. Pero actuaremos en las mismas condiciones que todos los demás casos».

Tal vez por ello se resistía y ponía condiciones para renunciar el ex Gobernador de Michoacán FAUSTO VALLEJO??

3.-SPOTS DE RADIO INUNDAN MONTERREY Y N. LEÓN, PARA NO VISITAR A TAMAULIPAS.-ante envestidas de que varias cadenas radiofónicas de la Sultana del Norte, en contra de visitar nuestro Estado, hay turismo del ESTADO DE DAN LUIS POTOSÍ Y ELLOS SI GASTAN, no como los regios, por ello el turismo de San Luis Potosí destaca en las visitas registradas durante la última semana en el edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, además de una marcada baja en asistencia de personas originarias de Nuevo León. De acuerdo con los registros de ingreso al punto turístico, del 23 al 28 de julio, la entrada total de visitantes ha sido de 2,227 personas, de lugares principalmente como Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale.

Como ejemplo, el registro indicó que el pasado sábado 26 de julio, al recinto llegaron dos camiones chárter con un promedio de 90 personas originarias de la capital de San Luis Potosí.Según las estadísticas que llevan a cabo los guías de turistas de la ciudad en el punto más visitado de Tampico, se muestra una menor asistencia de personas de origen regiomontano, lo cual de forma extraoficial indican que pudiera deberse a las situaciones de seguridad vividas durante los últimos días.El mismo documento, indica que los turistas que han visitado el ex edificio de la Aduana, la mayoría, lo ha hecho por medio de automóvil y quienes han llegado de Monterrey han comentado la seguridad existente en la carretera.

Otras de las ciudades de donde se ha recibido visitantes son de Ciudad Victoria en Tamaulipas y de localidades como Toluca, la Ciudad de México, Distrito Federal, Coahuila y Chihuahua, sin embargo, de estos estados han sido en menor proporción.Las hojas de registro de asistencia de turismo, informaron que el pasado miércoles 23 de julio al recinto llegaron 397 personas; el 24 de julio un total de 267; el 25 de julio, 364; 336 el 26 de julio, para el día 27, al ser un domingo la cifra incrementó de lo normal ubicándose en 522 y para el pasado lunes llegando a las 341 asistencias.

EL RESTO.-

1.- Nula actividad del PROTECCIÓN CIVIL y OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO de VICTORIA, al dejar en descuido los drenes del Oriente de la Ciudad y eso que llegan la Temporada de Lluvias.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)