ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aprueba Congreso leyes que fortalecen a Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La expedición de nuevas leyes por parte del Congreso del Estado, propician que Tamaulipas sea un Estado más competitivo, mejor desarrollado y acorde a las necesidades de la sociedad, expresó el Diputado Carlos Javier González Toral, al resaltar que durante los trabajos del periodo legislativo, este Poder, ha respaldado propuestas que fortalecen la entidad, como la Ley de Cultura Física y Deporte, impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Manifestó que la acción legislativa aprobada por el Pleno del Congreso, pone a la vanguardia al Estado, ya que garantiza la igualdad de oportunidades para que todas las personas tengan acceso a la práctica deportiva y se ajusta a la Ley General de Cultura Física y Deporte, publicada en el Diario Oficial de Junio de 2013, misma que establece las bases generales para la distribución de competencias, la coordinación y colaboración en los ámbitos Federal, Estatal y Municipal.

Dijo que esta nueva Ley de Cultura Física y Deporte en el Estado, resulta viable, pues genera acciones que impulsan mecanismos que incorporan nuevos actores sociales con las disciplinas deportivas e incluye políticas públicas que permiten convertirse en elementos clave para propiciar bienestar en la población tamaulipeca.

El representante del Décimo Octavo Distrito Electoral con cabecera en González, explicó que contempla la creación de una Comisión Estatal Contra la Violencia, misma que según la propuesta de Iniciativa se encargará de elaborar y conducir políticas generales contra la violencia en el deporte.

Destacó que el trabajo que realiza coordinadamente el Poder Ejecutivo y Legislativo, encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, respectivamente, ha dado como resultado que las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado respalden propuestas que brindan un mejor bienestar a la ciudadanía.

González Toral comentó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, está a favor de todas aquellas Iniciativas y reformas que incentiven la práctica deportiva y prevengan los problemas de salud, por ello estos son temas permanentes en la agenda de los Diputados tamaulipecos.

1.- Diputado Carlos Javier González Toral, representante del Décimo Octavo Distrito Electoral con cabecera en González.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)