ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacita Salud a Jefes de Enfermería de Primer Nivel de Atención

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer en primer nivel de atención y la labor humanitaria que realizan los profesionales en enfermería, la Secretaría de Salud realizó la 3ª Reunión de Trabajo de Jefes de Enfermería de Primer Nivel de Atención, en la cual acudió personal de las 12 Jurisdicciones Sanitarias de Tamaulipas.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, señaló que durante 3 días de capacitación se analizó la evaluación del periodo de septiembre a diciembre de 2013, con el fin de unificar criterios en las Unidades Médicas Resolutivas del primer nivel y fortalecer estrategias, que brinden una mejor atención a la población.

Se retomó la capacitación continua del personal con un enfoque a las guías de práctica clínica, las cuales son 12 guías que el Consejo Nacional de Salud enmarca para mejorar el cuidado en enfermería. Además se identificaron debilidades en el trabajo diario y se establecieron compromisos para fortalecer la atención que se otorga a la población.

“La importancia que tiene el recurso humano de enfermería es primordial y esencial para la atención primaria a la salud, el desarrollo de los programas prioritarios y la participación activa de la comunidad” dijo.

Treviño García Manzo dio a conocer que la dependencia a su cargo efectúa un proceso de verificación de necesidades en las áreas de enfermería para otorgarlo y ayudar a que la labor de las y los enfermeros de Tamaulipas se lleve a cabo de manera eficaz en beneficio de las personas que acuden a sus servicios para mejora de su salud.

Finalmente, reconoció el trabajo que realizan en cada uno de los municipios, al capacitar, cada asistente, a sus colaboradores en base a los lineamientos establecidos en las reuniones efectuadas durante el año.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)