ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hasta Sacramento quiere ser candidato

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Esta semana se llevó a cabo un encuentro entre el ex senador José Julián Sacramento y el alcalde Nuevo Laredo Carlos Canturosas. Ahora resulta que el ex también Oficial Mayor de Matamoros, en tiempos de Ramón Antonio Sampayo, quiere ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas, otra vez, pero si cuando era senador y se lanzó poco pudo hacer para conquistar las simpatías en el estado ahora que casi nada se sabe de él poco podrá hacer ante otros panistas que están mas presentes en la mente de los ciudadanos.

Tras su derrota en las urnas, ya que ni con el apoyo de Santiago Creel logró ganar, Sacramento casi desapareció de la faz de la tierra poco levantó la cabeza cuando se reintegró a sus actividades en el senado.

Su reunión con el alcalde de Nuevo Laredo, uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura, fue inmediatamente dada a conocer y en la que estuvo presente el diputado local Javier Garza de Coss.

Estando analizando que temas abordaríamos en esta columna recibimos una llamada de trabajadores de la empresa Megavic de Ciudad Victoria, que tiene a su cargo la limpieza en la clínica del ISSSTE de Matamoros, para informarnos sobre la explotación laboral que sufren y la falta de prestaciones sociales.

Y es que según nos comentaban, pidiendo el anonimato son hombres y mujeres padres de familia que ante el bajo nivel escolar con el que cuentan tienen que soportar abusos en el desempeño de su trabajo, por temor a perder su fuente de ingresos que consiste en 1000 pesos a la quincena, ya que no solo consiste en mantener limpias las instalaciones del ISSSTE sino dentro de sus obligaciones ahora es la separación de basura por colores, también si es vidrio, aluminio y papel.

Y es que ahora tendrán que separar las 5 toneladas de desechos que actualmente se han acumulado y la labor la están realizando sin el equipo apropiado por lo que temen esto pueda afectar a su salud.

Cuando alguno de sus compañeros son castigados 3 días al personal que lo cubre no se le paga un extra como debería de ser cometiéndose otra violación contra estos trabajadores.

Lamentablemente casos como este ocurren con más frecuencia de la esperada amigo lector pero cuando son denunciados en la mayoría de las veces solo se convierte en tema por unos días de los medios de comunicación y es cuando las autoridades laborales llegan a ponerle atención al problema pero nomas dejan que se enfríen las cosas y que la gente se olvide del problema y quienes osaron levantar la voz en contra del abuso terminan quedándose sin trabajo, sin que ninguna autoridad los llegue a defender.

Mientras tanto este sábado 26 de julio se realizara una misa en punto de las 7 de la noche en la capilla de La Piedad de la Catedral de Matamoros con la que se habrá de iniciar actividades la nueva mesa directiva del Consejo de Asociaciones Civiles de Matamoros, A.C., encabezada por Álvaro Morales, dicha ceremonia será celebrada por el Obispo de la Diócesis de Matamoros Ruy Rendón Leal.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)