ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Extrañando a Eduardo García Puebla…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cada quien habla como le va en la feria y seguramente que sobrarán muchos heridos políticos que consideran que Eduardo García Puebla fue un hampón en tiempos de Tomás Yarrington Ruvalcaba. Primero como delegado del CEN del PRI y posteriormente como coordinador de asesores de la administración que encabezó el matamorense.

Curiosamente hoy a la distancia decirle hampón, es un piropo, pues la manera en que procesó las actividades de orden político y gobernabilidad están a años luz de la ternura con la que se comporta Pepe Parcero López, el actual representante afectivo del dirigente del CEN del PRI César Camacho.

Y es que los delegados deben ser odiosos. Y entre más terribles mejor… a los delegados tienen que sacarles la vuelta. Cada que se acercan a tu entorno saber que vienen a fastidiar. Hay de aquellos que solamente saben seguir la corriente y aun cuando fingió muy bien estar atento a los proceso internos como cuando se “chutó” al aspirante a dirigir el CDE Antonio Martínez Torres está claro que su fuelle no da para más.

Y como aquí hemos sostenido, cuando nos convenza de lo contrario hablaremos de sus éxitos, que hoy al recorrer el Estado al preguntar a alcaldes e ilustres de la clase política José Parcero debemos anotar que hoy sus aportes no pintan más que lo que hace una bolsita de te verde.

Así que extrañando a Eduardo García Puebla y consignando lo que nos indican en todas partes de la entidad. No se trata de hacer un apología pues los que le padecimos para bien, debo aclarar, seguimos el paroxismo de su poder pero a la vez nos quedamos con la parte que cita que hay momento en la vida en que hay que lo que se deba, aunque se deba lo que se haga.

Seguramente atropelló a muchos, pero a veces es mejor hacer las cosas que solamente anotarlas en la cabeza. O peor, dejar hacer las cosas porque es el signo de los tiempos. García Puebla uso el poder y dio resultados en la circunstancia.

Hoy es importante que en el caso de Parcero “Parce”, deje de ser menos amigo y realice el trabajo que le corresponda por lo que se refiere a la sinergia con la clase política del PRI que le ha dado de todo a riesgo de vísceras, de su hígado, su corazón y partes más blandas.

Y a algunas semanas de que inicie el proceso constitucional federal, les queremos compartir lo que es la clave secreta de Antonio Solá en una conferencia que ofreció en el marco de la Cumbre Mundial de Comunicación Política conde como dijo el por qué los políticos prefieren cabrones a los consultores.

EVITAR EL EXCESO DE DEMOCRACIA. Toda organización política, campaña o líder que quiera llegar al poder requiere la toma de decisiones verticales. No todas las decisiones pueden someterse a votación. ADMINISTRAR EL CAOS. El caos es otro elemento más de la campaña y el estratega ha de conducirlo. La anarquía es mala consejera en una campaña.

MANTENER LA DISCIPLINA. Las tentaciones existen, nos llaman, pero hay que resistirse, porque tienen lo efímero en su esencia y el premio, si respetamos la estrategia, es mayor. “Esto es más difícil que mantener la dieta, el plan es el plan y hay que llevarlo a cabo”, agregó Sola. FIDELIDAD. Lealtad al candidato y a la estrategia.

NEUTRALIZAR EGOS. La abuela y el bisabuelo no saben de estrategia. Tampoco el marido, la amante, el hijo, el tío y el perro del tío. El estratega debe y tiene que decir BASTA, ORDEN y DISCIPLINA. NO. El Estratega tiene que aprender a decir sí y no.

NO TIENE AGENDA. La adaptabilidad a los imprevistos ha de estar en el ADN del estratega. TÚ TRANQUILO, YO NERVIOSO. Cuando todos pierden la calma, el estratega mantiene la serenidad y la dirección del plan. SUMA TALENTO CON LIDERAZGO PROPIO. La tarea NO es de UNO, es de UN CIENTO. El estratega no tiene que hacerlo todo él solo, pero sí debe liderarlo.

A ALGUIEN HAY QUE ECHARLE LA CULPA. Parafraseando al que fuera presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, se suele decir que las victorias tienen cientos de padres y que las derrotas son huérfanas… hasta que llegó el estratega.

Y finalmente entender la siguiente cláusula de CONFIDENCIALIDAD. Uno vale por lo que sabe hacer, pero también por lo que sabe que no tiene que contar.

Posdata: El Presidente de Paralelo Cero y titular del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, confirmó este mediodía los detalles de la nueva edición del evento, a desarrollarse el 4, 5 y 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Hilton México City Reforma, situado en la ciudad de México.

Anótense… o les regresamos a García Puebla…

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)