ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pandilleros…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Sin más ideología que apropiarse del presupuesto y del poder político, con la pura propuesta de ganarle al PRI sin importar cómo, hoy los dirigentes de los partidos políticos que se dicen opositores al sistema plantean la posibilidad de una “mega-alianza”, es decir, tener todos un solo candidato para echarle montón del tricolor y presuntamente ganar la gubernatura en el 2016.

Patrocinado desde el poder municipal de Nuevo Laredo, quien presume encabezar los trabajos para dicha alianza es el gamundista y diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas que junto con su esbirro Cuitlahuac Ortega ya entregaron el partido amarillo en charola de plata al PAN.

Ellos son secundados en la idea por Diputados del Partido Acción Nacional y afirman que están convenciendo al Partido Nueva Alianza de irse juntos en el 2015 y el 2016 con el objetivo de ganar primero los escaños en la Cámara de Diputados y luego la gubernatura, municipios y el Congreso local.

Sin embargo, dejaron claro que el PRD, o mejor dicho, Cuitlahuac Ortega y Jorge Valdez, solo se entregarán al PAN y se vestirán como la muñeca, de azul, si el candidato a gobernador es Carlos Cantú Rosas, alcalde de Nuevo Laredo, y en una eventualidad con la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, pero nunca con Francisco Javier García Cabeza de Vaca con quien tienen un añejo pleito desde el sexenio de Eugenio Hernández Flores, otro hecho es que los del partido amarillo pueden ofrecer sus siglas a cualquiera de los dolidos en caso de que no les lleguen al precio o el candidato sea el Senador reynosense.

Más real que la anterior afirmación, es que en el papel una “mega-alianza” como la que pintan para el próximo año o para el 2016, que junte a todos los partidos políticos en contra del PRI, solo se ve bonita en el nombre, en la supuesta unidad que les pudiera favorecer con el electorado, pero en los hechos eso y nada es lo mismo.

Me explico, juntar las estructuras del PAN, del PRD, de Nueva Alianza, es como juntar nada, ya que salvo el partido de los maestros que sabe operar políticamente los otros no se pueden unir ni ellos mismos.

El PAN, por ejemplo, a nivel nacional, y en el Estado, no tienen ni siquiera lo miembros suficientes para conservar su registro, lo salvan los votos que han obtenido en las elecciones anteriores pero no son sufragios comprometidos sino manchados por el rencor, el odio, y alguna que otra venganza, no hay que olvidar como se han cocinado los triunfos azules de la última época.

Además, en el lado azul hoy mismo hay “más tribus”, y más violentas y rencorosas que las que su momento destruyeron al PRD, es prácticamente imposible juntar los grupos de Cabeza de Vaca con los de Lety Salazar, o los de Cantú Rosas con cualquiera de ellos, y súmele lo poquito que divide José Julián Sacramento, los de Tampico y su zona conurbada que no están muy contentos con ninguna de las propuestas, o los de la otra senadora, Maky Ortiz, que igual sueña que su partido la puede nombrar candidata a gobernadora de Tamaulipas.

El PRD en Tamaulipas es nada, sin el ex dirigente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas no significan mucho Cuitlahuac Ortega y Jorge Valdez ya que son algo menos que marionetas sin titiritero con todo y que puedan engañar a uno que otro incauto ofreciéndoles un poder y un presupuesto que no tienen ni conseguirían nunca por si solos.

Es el PANAL situación es semejante ya que por sí solos nunca ganarían nada aunque en estructura propia si pintan mucho más que los otros porque, con todo y lo ladrones, saqueadores, y transas que han resultado los dirigentes de la Sección 30, los maestros de Tamaulipas tienen conciencia y solidaridad de clase y trabajo suficiente para ganarse unos 100 mil votos en una elección, cifra que es suficiente para inclinar la balanza para un lado o para otro pero nunca para ganar algo.

Otra situación es que hoy por hoy al PANAL le ha ido mucho mejor con el tricolor que con el PAN en Tamaulipas sin embargo su historia es de navegar siempre con viento a favor, es decir, que se van a vender con el mejor postor, con quien les garantice posiciones políticas y de poder resulte lo que resulte al final de una elección.

La legislación les permite a los partidos políticos hacer coaliciones, les permite buscar el poder en bloque y hasta tratar de tumbar a un partido juntando el agua y el aceite como presuntamente son el PRD y el PAN, sin embargo lo grave para Tamaulipas es que no exista más proyecto que arrebatar el poder y ya, lo peligroso es que se porten como pandilleros y no como políticos.

Pase lo que pase, ojalá seamos los tamaulipecos lo que salgamos ganando, que se enriquezcan los proyectos, que el PRI pueda fortalecerse de cara a la elección, que el PAN llegue lo mejor posible a la misma, igual en el PRD y los otros siete partidos que podrán presentar candidatos, la idea es que existan fuerzas muy arcadas y sus contrapesos, que existan opciones reales para que la gente salga a votar y lo haga convencida por proyectos y no por venganzas o rencores.

En otras cosas… Idelfonso Guajardo Villlarreal, Secretario de Economía del Gobierno Federal y Egidio Torre Cantú se reunieron, estaban presentes sus respectivos equipos de trabajo, y la conclusión fue que Tamaulipas recibirá mucha inversión federal para preparar al empresariado de cara a los nuevos retos que se avecinan para la Entidad.

La reforma energética y las inversiones en materia de hidrocarburos y generación de energía fueron el tema, y la coincidencia es que será este Estado el más beneficiado en inversiones, generación de empleos, y hasta crecimiento económico por esta materia.

Lo mejor es que también se analizaron programas sobre reactivación económica para negocios establecidos, para incentivar la atracción de inversión en el Estado, la asignación directa de recursos del Fondo Nacional Emprendedor, el programa de Incubación en Línea, así como la remodelación de mercados municipales de Tampico y el Parque Científico de Innovación Agroalimentaria, hacemos votos porque todo resulte como lo plantean, porque a todos nos vaya mejor.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)