ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Avanza Tamaulipas en el manejo de desechos sólidos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú seguirá impulsando aquellos proyectos que vayan dirigidos a mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos y con una amplia visión histórica, avanzar en el manejo integral de los rellenos sanitarios, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas comento lo anterior, al dar el banderazo de arranque de operaciones de la nueva celda del relleno sanitario en esta capital, que atenderá las necesidades para la disposición final de residuos que se generen en Victoria, Villa de Casas, Padilla y Güémez.

El inicio de operaciones de una nueva etapa de éste confinamiento en este centro de confinación de residuos municipales, es parte de la respuesta del actual gobierno estatal, por seguir avanzando en la solución de este importante problema, indicó.

Agregó, que la generación de residuos sólidos es al día de hoy uno de los principales retos ambientales vinculados al crecimiento de la población y sus actividades productivas.

La capital del Estado, como la gran mayoría de las ciudades de nuestro país, enfrentan el reto de transformar el problema de la contaminación generada por los residuos en oportunidades para construir alianzas para la ciudadanía, la libre empresa y el gobierno para lograr su manejo óptimo y la gestión integral, señaló.

La gestión integral de los residuos y la disposición de mejorar en este tema, buscan atender la problemática desde su origen propiciando la minimización de la generación, reciclado y en su disposición en el relleno sanitario.

Es oportuno reconocer el esfuerzo del presidente municipal Alejando Etienne Llano ha realizado desde el inicio de su administración con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal con lo que se ha fortalecido el sistema de recolección con la adquisición de 11 nuevos camiones, indicó.

Agregó, que aparte de todo ello se ha gestionado ante la SEMARNAT, para la adquisición de un equipo de separación de residuos y operación que costara 15 millones de pesos.
Con acciones como estas, en donde hay una inversión de alrededor de los 65 millones de pesos, se impulsa el programas de gobierno de Egidio Torre Cantú del Tamaulipas Sustentable, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Adelantó, que con el fin de optimizar y aprovechar este tipo de proyectos, desde la Administración Estatal se habrá de impulsar que este relleno sanitario, pueda dar servicio para la disposición final a los residuos que se generen en los municipios de Villa de Casas, Padilla y Güémez.

De acuerdo a números estadísticos realizados por la Secretaría a su cargo, en estos municipios de la zona centro del estado se atendería a 349 mil 180 ciudadanos en 78 rutas las cuales se calcula generan unas 279 toneladas de desechos sólidos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)