ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Las temperaturas de la canícula

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LA CANICULA HA TENIDO UNA FUERTE PRESENCIA EN EL NORTE DE TAMAULIPAS, sensación térmica superior a los 107 grados ha llevado a las Autoridades del Sector Salud a realizar exhortaciones a los padres de familia, para que cuiden a sus hijos y evitar que los «golpes de calor», vayan a dañar su salud.

EL DR. JOSE BORREGO ALVARADO REPRESENTANTE DEL SECTOR SALUD en Valle hermoso, Rio Bravo y Nuevo progreso, está invitando a los padres de familia para que los niños no estén expuestos a los rayos del sol en los horarios de las 11:00 de la mañana a las 05:00 de la tarde, es decir que permanezcan en sus hogares o en áreas con sombra e ingiriendo líquidos, principalmente agua o suero oral.

ASI MISMO LAS FAMILIAS QUE ACUDEN A LAS PLAYAS Y BALNEARIOS, aplicarse los protectores solares en la piel, igualmente que los niños y personas de la tercera edad estén bien hidratados, porque son los más susceptibles a sufrir las consecuencias de estos fuertes calores, que estarán teniendo en ocasiones temperaturas más altas hasta el 24 de agosto.

MAS DE 258 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO EL GOBIERNO DEL ESTADO en el presente año en Infraestructura de carreteras, con la reconstrucción de 140 tramos, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha estado trabajando en este rubro en coordinación con el Gobierno de la Republica que preside el Lic. Enrique Peña Nieto.

HABLANDO DE PRESIDENTES, ESTE DIA FESTEJA SU CUMPLEAÑOS el Alcalde Ing. José Luis Hernández Castrellon en Valle Hermoso, si lo conoce felicítelo desde temprana hora estuvo supervisando los trabajos en palacio Municipal, donde recibió las primeras felicitaciones de la ciudadanía.

LA QUE HA ESTADO TRABAJANDO TODA LA SEMANA ATENDIENDO a la ciudadanía mas necesitada es la diputada local Adela Manrique Balderas en la oficina de gestoría de la avenida Lázaro Cárdenas entre Zaragoza y Morelos dentro del primer cuadro de la ciudad, a pesar de ser periodo vacacional expresa sinceramente el estar escuchando a los conciudadanos en sus necesidades y dándoles el apoyo.

LA DIPUTADA ADELA MANRIQUE ESTA DEMOSTRANDO SU RESPONSABILIDAD dentro de la política , no hay que olvidar que en las próximas elecciones constitucionales la equidad de género estará presente en las nominaciones de los candidatos de acuerdo a las reformas de la ley electoral en México.

EL SISTEMA DIF VALLE HERMOSO DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE REALIZO el 4 curso de verano del Programa Integra, donde se realizaron actividades de domino y rompecabezas, actividades recreativas, zumba, elaboración de papalotes, lotería de valores arte en cerámica y papel snack, la Primera dama de la ciudad Sra. Judith Contreras de Hernández estuvo conviviendo con los niños con capacidades diferentes para apoyarlos en todos sus aspectos, y es que este sector social ha sido prioridad para el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

EN RIO BRAVO EL PRESIDENTE MUNICIPAL ROGELIO VILLASEÑOR y la Sra. Zulema Canales de Villaseñor siguen apoyando a los menores con capacidades diferentes, como fue la reciente entrega de resbaladillas especiales y pelotas para terapias en la colonia Hijos de Ejidatario, acciones de gran valor moral para quienes más lo necesitan y que es reconocido por la sociedad civil.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)