ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El acabose!!!, Pemex y CFE podrían vender sus activos!!!

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


== CONGRESO DEL ESTADO, COMISIÓN PERMANENTE A CARGO DEL DIP. CARLOS TORAL TRABAJÓ EN DOMINGO

== De Tampico, su ayuntamiento, preocupado y ocupado en trabajos de mantenimiento a la infraestructura pluvial.

==3.-FANATICOS ANTIINMIGRANTES TEJANOS, IMPIDEN CON ARMAS EL PASO POR LAREDO TX.

De Tampico, su ayuntamiento, preocupado y ocupado en trabajos de mantenimiento a la infraestructura pluvial.-Con el fin de prevenir efectos negativos de las lluvias, pudiendo ocasionar inundaciones y afectar el patrimonio de los tampiqueños, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, lleva a cabo la rehabilitación de rejillas pluviales en varias colonias del sur y zona norte de la ciudad, teniendo una inversión de 75 mil 620 pesos tan solo en el mes de Junio

José Fernández Espínola, Director de dicha dependencia, informó que uno de los compromisos de esta administración que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas es proporcionar servicios de calidad a las familias, para crecer con orden, con visión social, pues es parte del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantù.

Es por eso que en esta temporada de lluvias, para prevenir encharcamientos se realizan trabajos de mantenimiento a la infraestructura pluvial, con la rehabilitación de rejillas en todos los sectores del municipio, beneficiándose en el mes de Junio por lo menos a 7 colonias con estos trabajos: La calle Guadalupe Mainero entre J. Escutia y F. Montes de Oca de la colonia Hidalgo; En el distribuidor vial del aeropuerto de la colonia Arenal y En la calle Aguadulce esquina con Tampico de la colonia Petrolera.

Así como: en la calle Zaragoza entre Lerdo de Tejada y Arenal de la colonia Tamaulipas; en el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Zapata de la colonia Obrera, En la Avenida Hidalgo esquina con Jacarandas de la colonia Flamboyanes y en la calle Bucareli esquina con Avenida Central de la colonia Moctezuma.

2.-EL ACABOSE!!, PEMEX Y C F E PODRÍAN VENDER SUS ACTIVOS.- El Senado aprobó el penúltimo dictamen de la reforma energética y lo envió a la Cámara de Diputados, con las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, que si bien crean un nuevo régimen de autonomía para la petrolera, también la obligan a que como empresa productiva pague dividendos hasta de 30 por ciento al gobierno, después de cubrir impuestos y derechos, a partir del próximo año.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, dijo que una vez aprobado anoche el dictamen en lo general y en lo particular, hoy mismo la Cámara de Diputados tendrá ya tres minutas que para discutir en comisiones y esto abre la posibilidad de que el miércoles se convoque a dicha Cámara a periodo extraordinario.

Luego de seis horas de debate, el Senado aprobó ayer con 89 votos a favor de PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, así como 27 en contra de PRD y PT, la Ley de Pemex, la Ley de la CFE, así como a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, Ley de Adquisiciones y Ley de Obras Públicas, que al dotar de autonomía administrativa y de operación, convierten al gobierno en su propietario en vez de su administrador.

En el dictamen de las leyes de Pemex y de la CFE, se dota de facultades a los consejos de administración para establecer las bases que permitan decidir el desmantelamiento de instalaciones de las empresas.

El artículo 13, fracción 15, dice que los consejos de administración deberán “establecer las políticas, bases, lineamientos y procedimientos para el desmantelamiento, la enajenación, la afectación en garantía o el gravamen de las instalaciones industriales de Petróleos Mexicanos, sus empresas productivas subsidiarias o, en su caso, empresas filiales”.

3.-CONGRESO DEL ESTADO, COMISIÓN PERMANENTE A CARGO DEL DIP. CARLOS TORAL TRABAJÓ EN DOMINGO.-Cuando todo parecía que el trabajo de la comisión permanente acabaría este sábado 19, todavía se citó para este domingo 20 y se trabajo, con la diputada, Irma Leticia Torres Silva y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, y claro su presidente CARLOS GLZ. TORAL, y secretarios del órgano parlamentario, aprobaron improcedente solicitar al titular del Ejecutivo y a los Ayuntamientos de los 43 Municipios, adoptar medidas para diseñar e implementar Programas de Obras de Pavimentación y Repavimentación de calles y avenidas, aplicando el máximo de recursos económicos posibles.

Y al concluir que el Gobierno del Estado y Ayuntamientos, llevan a cabo la ejecución de sus programas de mejoramiento urbano, la cual se desarrolla de acuerdo con la disponibilidad presupuestal con la que cuentan y los plazos programados para ese efecto en sus respectivos planes de desarrollo, por lo que no consideraron factible formular una solicitud para realizar actos que ya están previstos y, en muchos de los casos en proceso de ejecución.

Por lo tanto también se declaró improcedente exhortar al titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, para que gestione y adopte un programa emergente de empleo digno y socialmente útil para la zona centro de Tamaulipas, ya que lo solicitado está siendo atendido a través de los programas y acciones del Gobierno Federal y Estatal efectuándose por conducto de las dependencias competentes.

Otro Dictamen aprobado, es por el que se declara improcedente solicitar al Presidente de la Republica, adoptar medidas para que a más tardar al inicio del ciclo escolar 2014-2015, se dote de una computadora laptop con acceso a internet a los alumnos que cursan educación obligatoria en Tamaulipas, en razón de que a la fecha, ya está siendo considerado y cuyo beneficio habrá de aterrizarse en el Estado.

Y por cierto una buena labor de enseñanza está haciendo en sus oficinas de gestión EL DIPUTADO CARLOS GLZ. TORAL, donde se imparten clases de “Bordado en sandalias”, Cote y Confección, y Pintura en Cerámica, todas impartidas por la Lic. NOHEMÍ LAURA TORAL, quien es madre del Diputado Carlos, y eso las ayuda porque venden sus productos en el mercado local.

Acción que deberían de hacer otros diputados donde sus oficinas se están mosqueando, porque nunca asisten a ellas. . .

4.-FANATICOS ANTIINMIGRANTES TEJANOS, IMPIDEN CON ARMAS EL PASO POR LAREDO TX. .-aunque en la foto aparecen varios mexicanos inmigrantes, hoy se hacen los muy americanos, envalentonados por la reciente crisis humanitaria ocasionada por la presencia de cerca de 60 mil niños migrantes en Estados Unidos y que ha provocado el resurgimiento de milicias armadas, las cuales pretenden sellar la frontera con México para evitar el paso de menores, pese a que reiteradamente autoridades locales y federales estadunidenses —sheriffs y la Patrulla Fronteriza— rechazan cualquier apoyo de estos grupos radicales antiinmigrantes.

Texas es uno de los estados sureños donde más activas se mostraron estas organizaciones extremistas en las últimas semanas y en días recientes, sobre todo a través de las redes sociales, como Facebook y YouTube, desde las cuales han pedido a sus simpatizantes trasladarse a la línea fronteriza y vigilar.

Con particular énfasis, algunos de sus miembros han convocado a “tomar” la zona de Laredo, región texana que colinda con Tamaulipas. Los mensajes de quienes se ostentan como líderes suenan peligrosos, pero también parecen delirantes…

—Es hora de asegurar nuestra frontera. ¿Cómo? Tú ves un ilegal. Apuntas tu arma letal hacia él, justo en medio de sus ojos, y dices: “Regrésate a través de la frontera o recibirás un disparo”…

Eso es lo que, sin tapujos, recomendaba a sus milicianos, los Soldados de Invierno, el comandante Chris Davis (así se autodenomina) en un video de 21 minutos que subió a YouTube hace un par de semanas. El hombre tiene 37 años y vive en los alrededores de San Antonio.

Según una página de Facebook (en la cual aparece junto a sus supuestos subordinados, todos armados con fusiles y vestidos con ropas camufladas) sirvió en el ejército estadunidense, en el 13 Batallón de Señales (Comunicaciones) de la primera División de Caballería en Fort Hood Texas.

PERO NO DICEN LO MISMO CUANDO VAMOS A GASTAR NUESTROS DOLARES, GANADOS HONRADAMENTE, O CUANDO VAMOS A INVERTIR EN SUS QUEBRADOS NEGOCIOS DE LOS TEJANOS, O A COMER EN SUS RESTAURANTES DONDE NO SE PARAN NI LAS MOSCAS, CUANDO NO VAMOS NOSOTROS LOS MEXICANOS, LOS QUE DEBEMOS SELLAR LAS FRONTERAS SOMOS NOSTROS Y QUE NO PASE NADA A EE UU.!!.

Esta foto es sacada del sitio de Chris Davis, en Facebook, ya sabrán a lo que se dedica

EL RESTO.-

1.- Nula actividad del PROTECCIÓN CIVIL y OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO de VICTORIA, al dejar en descuido los drenes del Oriente de la Ciudad y eso que llegan la Temporada de Lluvias.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)