ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Manolín and “Shilinsky” Rodríguez…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Madrid, España.- No, no vamos a hablar de Manolín y Shilinsky, el maravilloso dueto de cómicos reyes de la época de oro del cine mexicano, ese par que para muchos fueron mejores que Viruta y Capulina, pues tendríamos que hacer otra analogía estatal y referirnos a quienes Ustedes se están imaginando. El asunto es que, el tema de Manuel Rodríguez Morales da para todo, menos para la risa de los tamaulipecos.

Empecemos pues por decir que en política, te dedicas a los réditos con medianía juarista o a los negocios. Pero cuando entreveras ambas actividades los resultados son a menudo funestos. Y como el amor, el dinero y lo demás no se pueden ocultar, caray que el Warning en el entorno de esta personalidad está al rojo vivo… y más cuando lo dicen las señales de la Secretaría que comanda Luis Videgaray.

No nos toca jugar a la contraloría pues lo que se ve no se juzga y en este territorio, es evidente que Manolo en su manejo, siempre se ha confundido entre sus ansias de torero viejo y los asuntos que son la obra pública. Quiere ser gobernador, eso júrelo y sin embargo, existen dudas si los caminos que está eligiendo son los adecuados.

Especialmente porque nadie en Victoria olvida el berrinche que hizo durante la administración del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, cuando por atención a su condición de subsecretario panista de la SCT, pidió mano para la diputación federal del distrito, espacio que estaba pintado para Enrique Cárdenas del Avellano, quien fuera finalmente legislador por El Mante.

Los detalles dan hasta pena ajena, pero finalmente al quedar acéfalo este distrito, el ex mandatario se sacó de la manga a Miguel González Salum, quien fuera diputado por territorio, pues “Manolín” la quería peladita y en la boca… es decir, plurinominal. Era 2006 y desde aquel entonces, ya había enseñado el cobre.

Del jugar a la política está claro que sus intenciones son claras, pero no los procedimientos. Como responsable de gobierno en Reynosa siempre uso el espacio para denostar al mandatario local en turno, por cierto, sin éxito, pues Everardo Villarreal Salinas, ni dejado, menos supo ser un agachón, “un hombre de pants”. Y en el mismo tema Pepe Elías es respetuoso, pero enérgico.

Total que así las cosas para quien sigue haciendo un húmedo esfuerzo de posicionamiento, pero que para sus fines, éste no pasa de ser sueños y elucubraciones, pues sus redes en México están hoy mermadas y su acceso al poder central está limitado. Es más, como lo entendemos y se dice en los corrillos de Presidencia, hoy como parte de la revisión natural de los tiempos priistas está el buen ejercicio de las Obras Públicas, un área sensible y preocupante por decirlo en sentido figurado y literal.

Pues que caray con Don Manolo, jugando a la suerte olvidando que el territorio de la política pasa por las inversiones, pero no la personales, si no las del contacto directo, las del servicio público, las del trabajo en favor de las mejores causas de Tamaulipas, como le ha marcado su jefe, pero bueno, supongo que igual que como en 2006 no entiende razones.

A que con el que se puede caer, si se sigue asomando…

Lo mejor de cada casa…

Y se fueron de vacaciones y ojalá los que tengan resuelta la vida gocen de este espacio, que los que tienen aspiraciones dormirse en las playas no necesariamente es una buena estrategia. Pero mientras, mejor hablemos de lo bien que van las cosas en la Cruzada Contra el Hambre y no obstante que nombre es un búmeran.

No obstante como presume Rosario Robles la baja del 12% el precio de la harina de maíz a partir de hoy en más de 25,000 tiendas Diconsa permite que los que menos tienen accedan a alimentos indispensables en la dieta de los mexicanos. Por cierto bien por el hecho de que los universitarios encuentren en oportunidades un espacio para sobrevivir a sus estudios.

Del cuarto piso.- Para este periodo vacacional Capufe estima que por la vía de Ciudad Acuña, Coahuila hasta Matamoros en Tamaulipas habrá más de 10 millones de visitantes. Recemos porque las autoridades hagan su chamba para que acudan con sus familias con bien.

– Vamos a ver si le hacen caso pero Ramiro Ramos afirma que la instrucción- recomendación es que los 36 diputados locales recorran sus distritos y cumplan con el territorio que les corresponda.

OTROSI: Y Franklin decía hay “de aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. No obstante el escritor Alejandro Dumas sostenía que no hay que estimar “el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)