ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Impulsa Tamaulipas trabajos para modernización de distritos de riego

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, trabaja en coordinación con la federación y los usuarios para la mejora en la eficiencia del riego agrícola mediante acciones de rehabilitación y modernización de la infraestructura hidráulica, equipamiento y tecnificación del riego.

En este sentido el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez, dijo que año con año se tiene un programa de rehabilitación y modernización de distritos de riego, junto con inversiones de la federación, del estado y de los propios usuarios.

El propósito es seguir avanzando en aquellas estructuras, mecanismos y revestimientos que han sido detectados como los más importantes para mejorar la eficiencia de conducción y de aplicación del agua de riego en cada uno de los distritos.

Cano Pérez mencionó que un caso importante por ejemplo y que tiene un doble propósito es el revestimiento del canal Rodhe, en un tramo por la ciudad de Reynosa, que tiene el doble beneficio de apoyar al abastecimiento público urbano de la ciudad y adicionalmente mejorar la eficiencia de conducción en el Distrito de Riego 025 Bajo Río San Juan.

Para llevar a cabo estas acciones, normalmente se aplica un presupuesto arriba de los 300 millones de pesos, lo que se logra con la coordinación entre la federación, el estado y los usuarios, indicó el funcionario estatal.

Con el impulso de proyectos de modernización de la infraestructura hidroagrícola se busca que estos eleven la eficiencia en la conducción y distribución del agua en los distritos y unidades de riego, con el fin de reducir los volúmenes de agua empleados desde la fuente de abastecimiento hasta la parcela.

Así lo establece el gobernador Egidio Torre Cantú en su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el cual el aprovechamiento sustentable del agua es uno de los objetivos importantes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)