ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Evalúa estructura educativa el ciclo escolar 2013-2014

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con el propósito de evaluar las acciones del ciclo escolar 2013-2014, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez presidió la Reunión de Trabajo con autoridades de la estructura educativa de la dependencia, con el fin de hacer una revisión de los proyectos del sector educativo.

Guerra Rodríguez destacó que a la mitad de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, se han puesto en marcha programas que van encaminados a abatir el rezago educativo, permitiendo cumplir con una educación de calidad y equitativa, asimismo acciones encaminadas a la mejora de los aprendizajes de los educandos.

“En este cierre del ciclo escolar, es importante detallar los avances en los programas, logrando con ello compartir ideas en relación a los objetivos que se establecieron y hacer un balance de lo que realizamos”, agregó.

“Con el trabajo colaborativo –dijo el funcionario- de todos los niveles se fortalecieron las acciones innovadoras que en materia educativa se vienen desarrollando a fin de lograr una educación de calidad e integral que repercuta en los aprendizajes significativos de los alumnos”.

En el marco de la reunión, se trabajó con la planeación del ciclo escolar 2014-2015, acción que es importante para eficientar los recursos y ver las necesidades de los diferentes niveles educativos.

Se abordaron las acciones y los lineamientos en cuanto a los diferentes programas como: Escuelas de Calidad, Inglés de Educación Básica, Ver Bien para Aprender Mejor, Becas y Estímulos Educativos, Enseñanza Vivencial de las Ciencias, entre otros.

Asimismo se llevó a cabo una evaluación a los docentes en el marco de la Reforma Educativa, también los cursos y talleres que se ofrecieron de actualización y capacitación para su formación.

De igual manera se detallaron las estrategias de prevención para la temporada de huracanes, así como asuntos relacionados a la seguridad escolar, culminando con asuntos generales.

Participaron en este espacio de intercambio de ideas Subsecretarios, Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento, Coordinadores de Programas y aéreas, así como demás autoridades de la estructura educativa.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)