ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se mejora con estrategia de seguridad: Comisionado General Galindo Ceballos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró este viernes la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Noreste, en la que participaron los titulares de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, acudió a la reunión con la representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y en la ceremonia destacó que ya se perciben resultados positivos en materia de seguridad gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los gobiernos municipales.

Galindo Ceballos dijo: “Señor Gobernador, me pide el Comisionado Rubido le exprese a usted el agradecimiento por esa apertura que ha tenido su gobierno con la Comisión Nacional de Seguridad y con la Policía Federal, lo que se traduce en acciones que son palpables, que la gente repite en la calle, de que poco a poco estamos mejorando en gran escala las condiciones de vida de los ciudadanos de Tamaulipas”.

En su mensaje, Galindo Ceballos reconoció las aportaciones de María de los Angeles Fromow con el tema que da rumbo preciso a la estrategia del Gobierno de la República en materia de reforma penal, así como los avances del Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, para atender mediante la coordinación y colaboración el tema del secuestro.

Agradeció también la participación de los Secretarios de Seguridad Pública de los Estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de funcionarios federales con ponencias cuyo objetivo es enriquecer la estrategia de seguridad en la Región Noreste del país.

Antes de declarar iniciados los trabajos de la Segunda Conferencia, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que la seguridad es un tema que ocupa a todos, indicando que el 13 de mayo pasado se puso en marcha una nueva fase en la Estrategia de Seguridad Integral como nunca se había visto.

“Se inició con un apoyo irrestricto como nunca se había visto en el Estado de Tamaulipas, un apoyo integral, un apoyo tan contundente del Gobierno de la República y contempla tres ejes fundamentales: Desarticular las bandas criminales; sellar las diferentes rutas al paso de sustancias ilegales, personas, dinero y armas, así como fortalecimiento de las instituciones”, agregó.

El mandatario estatal precisó que todo esto se hace en un marco total de corresponsabilidad, de coordinación y de trabajo en equipo, lo que se refleja en reuniones como la Segunda Conferencia Regional.

“Además de ser integral, tiene una cobertura regional y la presencia de todos y cada uno de ustedes demuestra ese compromiso que tenemos todos por lograr un México en paz. En el caso de Tamaulipas, un Tamaulipas Seguro, que es fundamental para el desarrollo de nuestro Estado y sin duda alguna de nuestra región y de nuestro país”, añadió Torre Cantú.

“Pero además de esta estrategia con esos tres ejes fundamentales y como bien lo ha dicho el maestro Galindo, estamos trabajando en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la doctora María de los Angeles Fromow ha sido sin duda una gran aliada, una gran colaboradora de Tamaulipas”, agregó.

Puntualizó el Gobernador del Estado que lo mismo ocurre en el fortalecimiento de la Coordinación Estatal Antisecuestro, donde Renato Sales Heredia también ha estado muy atento, muy preocupado y ocupado para que esta nueva coordinación sea lo que merece el Estado de Tamaulipas.

El maestro Fernando Schütte Elguero, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, informó que la Segunda Conferencia Regional, inaugurada este viernes por el mandatario estatal en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, aportó ponencias para mejorar la estrategia de seguridad en la Región Noreste, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)