ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se le soltó la lengua

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Diarrea verbal (disculpe por la expresión amigo lector, aunque correctamente es verborrea) es la que le dio a la máxima autoridad de Matamoros al reunirse con la prensa de Ciudad Victoria y es que mientras en su tierra natal evade lo más que puede a los medios de comunicación, allá fue todo lo contrario y no la callaban y habló hasta del titular de la Secretaria de Desarrollo Social y cuanto tema pudo para llamar la atención, negando su relación sentimental con el llamado principito azul, quien lo que menos tiene es ser discreto y bien que ha dado a entender que en presidencia le “pegan” aunque ella lo niegue.

Y claro no podía dejar lo referente a sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas pero mientras esto sucedía en Victoria en la ciudad de México uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura Carlos Canturosas se reunía con el dirigente nacional del blanquiazul Gustavo Madero. El alcalde de Nuevo Laredo está preparando terreno para conseguir el respaldo de la dirigencia nacional, sabe que además de grilla hay que presentar chamba y eso es lo que más ha hecho en su terruño.

Por tres años fue vetado el Instituto de la Mujer en Matamoros esto ante la incapacidad de su actual titular para aplicar los recursos federales para el apoyo de mujeres emprendedoras que le fueran asignados.

Es que no es lo mismo andar de habladora que ponerse a trabajar y el haber buscado quedarse con el cargo tras de andar grillando a Mireya González ahora se le está revirtiendo ya que de por si tenían problemas para que el instituto contara con recursos ahora se enfrentan con esto, el poner a personas sin capacidad para ocupar cargos públicos termina teniendo consecuencias.

Claro que no dirán que el instituto no tendrá lana para programas pero la instrucción estar ilusionando a quienes acuden y traerlos vueltas y vueltas, aunque esto signifique se gasten sus pocos recursos, diciéndoles mentiras para que sigan creyendo en la falsa imagen de una personita que solo vino a hacer lo que muchos políticos engañar al pueblo al que tanto jura y perjura querer.

Estos recursos habían sido solicitados por su anterior titular Mireya González quien desde que asumió el cargo estuvo paso a paso realizando las gestiones necesarias para que estos recursos bajarán y apoyarán a mujeres matamorenses pero ya estando a un paso para que se aplicaran todo el esfuerzo resultó en vano ya que su actual titular simplemente se cruzó de brazos y no dió seguimiento al trámite por lo que dichos apoyos no se lograron y no solamente esto sino que esto ocasionó que el instituto fuera vetado los próximos 3 años, así poco se podrá hacer para lo que resta esta administración.

Por cierto amigo lector si planea ir a la playa Bagdad, Costa Azul o como se llame más vale que cargue con usted los títulos de sus unidades motrices, motos, cuatrimotos, bicis, triciclos y hasta de los carritos donde pasea a sus hijos no sea que se lo quieran decomisar como sucedió el pasado fin de semana.

Y es que según directivos de la Canaco elementos de la Marina acatando ordenes de la máxima autoridad de Matamoros procedieron a decomisar vehículos, cuatrimotos y toda unidad que careciera de título de propiedad y que era utilizado por las familias para su sana diversión por lo que estas acciones fueron reprobadas por quienes solo pretendían pasar un sano momento de esparcimiento que resulto siendo todo lo contrario al sufrir el decomiso sus unidades.

Amigo lector si usted sabe de la modalidad del Café Pendiente, en Matamoros al igual que en otras ciudades de la republica se está aplicando esta acción que iniciara en Nápoles y que busca brindarle alimento a personas de escasos recursos.

Por el momento son 3 restaurantes los que están con la modalidad del Café Pendiente y usted los podrá identificar por el letrero que se ha colocado para que comensales caritativos dejen pagado un café y no solo eso sino también platillos completos y hacer así el bien sin necesidad de andarlo publicitando ni colocando su emblema para que vea todo mundo lo generoso que es.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)