ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Egidio apoya a productores en comercialización del sorgo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC TAC

PANISTAS ALBOROTADOS EN PLENA CAMPAÑA ANTICIPADA.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU no dejo solo a los productores de sorgo en Tamaulipas que por primera vez en varios ciclos, lograron cosechar dos millones 600 mil toneladas, pero se encontraron con bajos precios en la comercialización, pidieron apoyo y en el gobierno estatal y federal lo encontraron.

Durante una reunión celebrada en Palacio de gobierno encabezada por el gobernador EGIDIO TORRE y el director de Aserca BALTAZAR HINOJOSA OCHOA de Sagarpa, dieron a conocer a los productores que contaran con un subsidio de 294 pesos por tonelada en el sorgo, que les dará alrededor de 3 mil pesos la tonelada y con ello de mucho le servirá, pues los compradores les estaban ofreciendo únicamente dos mil pesos por tonelada.

Por desgracia el precio del sorgo se rige de acuerdo a la bolsa de valores de chicago y está bajo a cerca de los dos mil pesos, pero con el apoyo del gobierno federal se logro que les dieran una compensación de los 294 pesos por tonelada.

El gobernador dio a conocer que Tamaulipas aporta la tercera parte de la producción nacional de sorgo a todo el País y no era justo que ahora que hubo buena cosecha los productores perdieran económicamente y se logro con el gobierno federal se aumentaran el precio que fue oficializado ayer en la reunión de trabajo con los productores sorgueros.

Desde luego que la raza de los medios no perdieron el tiempo y cuestionaron al funcionario federal ex alcalde de Matamoros BALTAZAR HINOJOSA sobre sus aspiraciones a una diputación federal en el 2015 o bien en el 2016, pero se negó y dijo que está concentrado a cumplir con la encomienda del gobierno federal en la oficina comercializador de Aserca.

Quienes de plano andan “alborotados” son los panistas lo mismo alcaldes en funciones que senadores y prueba de ello es la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ que lo mismo asiste a graduaciones como lo hizo en una escuela en ciudad Victoria que a cumpleaños y bautizos, toda en forma desesperada para hacer notar y que la tomen en cuenta y sobre todo darse a conocer en todos lados, descuidando desde luego la función que tiene como la primera autoridad en el municipio.

También el titular de sedesol LUIS ALFREDO BIASE, el millonario pareja de la alcaldesa que anda en plena compaña rumbo a la diputación federal por el cuarto distrito de Matamoros.

Lo mismo anda haciendo el alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS que anda por todos lados promocionándose para el la gubernatura y hasta se fue a ver al presidente nacional del PAN GUSTAVO MADERO, para pedirle su apoyo y bendición para que sea tomado en cuenta para la candidatura al gobierno estatal del 2016.

CARLOS CANTU igual que la alcaldesa de matamoros creen que pueden ganar la gubernatura de Tamaulipas, no obstante que por circunstancias políticas ganaron la alcaldía de sus municipios ya se sienten futuros candidatos al gobierno de Tamaulipas.

Les hace falta mucho camino y años por recorrer y llegar a una responsabilidad muy delicada como ser gobernador de un Estado.

En lo que se refiere a los senadores MAKI ORTIZ y PANCHO CABEZON, estos andan como rehiletes por todos los municipios haciendo labor, pero en el caso del hampón CABEZON en lo que se refiere a la zona norte nada tiene que hacer todos lo conocen por lo trampa que a sido, pero para el andar con cuento de que quiere ser candidato le reditúa ganancia.

La senadora de Reynosa no pasa de ser una buena profesionista, pero con mucha suerte en la política, y no creemos que logre convencer al CEN del PAN para que la tomen en cuenta.

Sabía usted que los nuevos partidos políticos que fueron autorizados por el INE, costaran al País lo cantidad de 31.7 millones de pesos, es decir cada partido recibirá mensualmente 6.3 millones de pesos mensuales a partir de este fecha a los 5 meses que restan del año.

Los partidos políticos aceptados son; MORENA, PARTIDO HUMANISTA y ENCUENTRO SOCIAL, el que más guerra dará sin duda es el de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que a toda costa quiere desplazar al PRD, quiere acaparar a todos los de izquierda, lo veremos en las elecciones venideras.

La sub secretaria de gestión social del CEN del PRI, CARMEN JULIETA TORRES LIZARRAGA, se reunió con el presidente estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y le dio a conoce que la dirigencia nacional observa en Tamaulipas un PRI fuerte, unido que trabaja de la mano con el gobernador EGIDIO TORRE y con la dirigencia del PRI Estatal.

La Sub Secretaria vino a ciudad Victoria para tomar la protesta a los 43 dirigentes de gestión social del PRI en el estado, estando presente la Secretaria en Tamaulipas VERONICA SERNA GALLARDO.

Por su parte la delegada nacional de organismo nacional de mujeres priistas MARIA FERNANDA SHOEDER, visito al dirigente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES para analizar los detalles para cambios en el ONMPRI de Tamaulipas.

Nada que ver con cuestiones del PRI, reapareció en ciudad Victoria el muy cuestionado RICARDO GAMANDI ROSAS, quien dijo que venía a la graduación de una de sus hijas, pero nada que ver como operador político que lo están mencionando,

Dijo que vino y regresa a España y deseo suerte al PRI en las elecciones del 2015.
Todos recuerdan al ex presidente estatal del PRI por sus marrullerías cuando ocupo la dirigencia donde hizo desmanes y al último hasta las computadoras desaparecieron.

En Nuevo Laredo murió el ex diputado federal y ex locutor de radio MANUEL ABDALA, víctima de una enfermedad relacionada con el cáncer tenía 57 años de edad.

La Secretaria de gestión social del estado VERONICA SERNA GALLARDO, estará esta mañana en el comité municipal del PRI, presidiendo junto con el presidente del comité local HEBERARDO GONZALEZ GARZA, un taller de gestión social a partir de las nueve de la mañana en el auditorio del edificio tricolor.

Por su parte el alcalde JOSE ELIAS LEAL tendrá hoy una intensa agenda de trabajo y a las nueve de la mañana asistirá al simulacro en una maquiladora por la carretera a Matamoros, medio hora desde estará en la jornada de prevención de riesgos laborales en el auditorio municipal.

A las once de la mañana en el parque cultural el 155 aniversario del registro civil.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)