ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Nada es casualidad…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


“Son nuestros mejores embajadores”, dijo Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas a unos 500 jóvenes deportistas que abanderó rumbo a su siguiente competencia, la Olimpiada y la Paraolimpiada Nacional.

Y tiene razón, cada triunfo, cada vez que un muchacho tamaulipeco se alce con una victoria la gente se tendrá que enterar que hacemos mucho más de lo posible por salir adelante, por estar de pie, por presumirle a México que tenemos bellezas naturales, que somos la región que les conviene para sus inversiones, y que somos más los empeñados en estar en paz, trabajando, y más todavía, que nuestra gente tiene con qué responder en cada circunstancia.

Tiene razón, es imposible cerrar los ojos, tenemos que aceptar que hay problemas de inseguridad, pero también tenemos que gritarle al mundo que nuestra gente es la más empeñada en que las políticas del gobierno federal, del Estatal, y de los municipios, en materia de seguridad pública, tengan resultados lo más pronto posible.

Gritará usted una y mil veces que todavía no hay mucho que presumir, que siguen presentándose incidentes, en parte tiene razón y la muestra es que el gobierno del Estado sube a su página de internet los incidentes y ahí mismo muestra sus logros, también ahí usted se puede enterar de lo que tiene que hacer al respecto, a lo que voy es a que no se trata de presumir nuestros problemas, al contrario, nosotros los tamaulipecos tenemos que ser los más interesados en gritar lo que somos realmente, lo positivo.

Para ilustrar con más efectividad nuestra situación quizá valga la pena repetir las palabras de Dania Aguillón Ramos que representó a los deportistas en la ceremonia de abanderamiento.

“Porque sabemos que el triunfo no es cuestión de suerte, es cuestión de esfuerzo, disciplina y perseverancia, pero sobre todo de una determinación con la que afrontamos nuestros retos”, obvio que hablo de deporte, pero es una frase que encaja a la perfección en cada asunto de la vida diaria tamaulipeca, mexicana, y del mundo.

Eso es precisamente lo que necesitamos los tamaulipecos, esfuerzo, disciplina, perseverancia, y determinación al enfrentar nuestros problemas que nunca tendrán más valor que nuestra gente.

Más aún, y en las palabras de Dania, para que note que todavía tenemos mucho que hacer, mucho que ofrecerle al Estado.

“Queremos poner a nuestro Estado en los primero lugares, porque como tamaulipecos sabemos honrar nuestra palabra y estamos convencidos de que no hay meta que no se pueda alcanzar. Por medio del deporte es posible construir una mejor sociedad, por eso quiero agradecer de nueva cuenta al señor Gobernador por la inversión que se ha destinado a la práctica del deporte.

“Los resultados se verán reflejados muy pronto en una juventud más sana y en un Estado más competitivo. Hoy comenzamos este reto que definitivamente va a enriquecer nuestras vidas. Queremos ser el orgullo de nuestro Estado porque en el futuro muy cercano queremos ser el orgullo de México”, eso sentenció una joven competidora, deportista, y que vale la pena resaltar en sus palabras.

A lo que vamos es a que nada es casualidad en esta vida, la inseguridad que vivimos no fue de generación espontanea ni creció porque nos portamos bien, no, nuestros problemas son, sin duda, resultado de la pobreza, de la impunidad, la corrupción, del saqueo que hicieron muchos políticos del presupuesto estatal, de la complicidad de ex gobernantes y la única manera de combatirla es haciendo lo nuestro, trabajar mucho, funcionar como una contraloría social para señalarle al gobierno sus logros y para obligarlo a corregir sus yerros, para seguirlo en las cosas buenas y para empujarlo en el sentido contrario cuando se vean las cosas mal.

Las palabras de Dania Aguillón deben sonar y resonar en nuestro cerebro, son tiempos de participar, son tiempos de entender que nada es casualidad, que todo obedece al trabajo, al esfuerzo, a la disciplina y a la perseverancia que le pongamos a las cosas.

Por cierto… después de la ceremonia de abanderamiento la prensa le hizo preguntas al gobernador Egidio Torre Cantú, ahí habló de las cifras que otorga el INEGI en materia de generación de empleos para Tamaulipas y de acuerdos que sostuvo con María de los Ángeles Fromow la titular, en la Secretaría de Gobernación, del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Torre Cantú dijo que los acuerdos versaron en la revisión de nuevo sistema de justicia penal en el Estado, que las cosas van caminando y que no solo se tocó el tema de infraestructura sino también de la formación de los servidores públicos que están en la materia, la intención dijo, es seguir con los juicios orales, aumentar los delitos que se traten bajo este nuevo sistema y las regiones donde se habrá de implementar de tal manera que se cumpla en Tamaulipas con los mandatos constitucionales en la materia, es decir, para que en el 2016 todo funcione de esa manera, y eso es bueno, es bueno porque en un solo acto nos enteramos que las cosas se hacen de manera integral, que no se empuja de un lado y se descuida otro sino que no se deja prenda suelta para tener un futuro más feliz.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)