ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ayuntamiento de Tampico hace acopio de tubos flourecentes junto con Banamex

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


ACCIONES SON AMORES, DICE CARLOS GLZ. TORAL DIPUTADO; “HAGO ENTREGA DE ESTOS APARATOS QUE HE ADQUIRIDO CON RECURSOS PROPIOS Y QUE SE LES SERÁN DE GRAN UTILIDAD».

Hoy escribió CARLOS LORET DE MOLA, un articulo en el periódico de TELEVISA “El peor lugar de México”, que artífice de lo que viene en los medios nacionales, esos que llegan a Tamaulipas como “el pirata MORGAN” y de aquí cerquita, como el pirata Lorencillo. . .

1.-71 MDP A EMPRENDEDORES TAMAULIPECOS, DESTINA INADEM.- El Instituto Nacional del Emprendedor está trabajando de manera coordinada y estrecha con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, lo que ha permitido techo inicial de 71 millones de pesos en apoyo a los emprendedores, sin embargo esta sinergia hace pensar, que este año el presupuesto pueda llegar a los 200 millones de pesos.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dijo que el año pasado fue un buen año para Tamaulipas, debido a que las gestiones para apoyos para la micro, pequeñas y medianas empresas fueron muy cercanos a los 170 millones de pesos, sin embargo, todo parece indicar que este año le irá mejor.

“Con el Fondo Emprendedor, va a haber una gran posibilidad de apoyar a los empresarios con un piso de inicio por 71 millones de pesos, pero además está abierta la participación de los empresarios para que apliquen de forma directa y obtengan recursos, entonces yo calculo que este año seguramente con recursos de los distintos programas del INADEM, Tamaulipas esté recibiendo recursos muy cercanos a los 200 millones de pesos”, comentó.

Aseguró que hay una excelente coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, desde el inicio de la administración federal se ha tenido un gran trabajo.

1.-ES UN HONOR HABER ESTUDIADO Y EN LA UAT, DICE ZULMA RAQUEL ZEBALLOS .- Zulma Raquel Zeballos Pinto vivía en Huanuni, en el departamento de Oruro, una región minera de Bolivia poblada mayoritariamente por indígenas que hablan quechua y aymara que, además del español, son las lenguas oficiales en esa nación sudamericana. Dice que cuando solicitó la beca para venir a México no sabía que sería enviada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) donde cursó la Licenciatura en Ciencias de la Educación con opción en Administración y Planeación Educativa.

Dice que una de las decisiones más trascendentes que ha tomado en su vida es haber decidido solicitar una beca para venir a estudiar a México ya que para los jóvenes sudamericanos es un privilegio estudiar en estas tierras donde hay magníficas universidades y muchas oportunidades para desarrollarse como estudiantes o como profesionistas.

Reconoce en la entrevista que muchos estudiantes bolivianos van a Cuba y Venezuela por las excelentes relaciones que tienen con esos países; otros van por razones ideológicas pero ella prefirió venir a México para formarse en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) donde estudió la licenciatura para después incursionar en el posgrado.

Recordó que su país no tiene salidas al mar y eso le motivó a valorar más su estancia en México y en Tamaulipas donde fue recibida muy bien por profesores y estudiantes. Comenta que vivir en nuestro país le ha permitido conocer a fondo la cultura mexicana, especialmente la comida porque acá se consume mayor cantidad de carne y en comparación a Bolivia

2.-ACCIONES SON AMORES, DICE CARLOS GLZ. TORAL DIPUTADO.- «Siguiendo el ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú de un Tamaulipas Humano, hago entrega de estos aparatos que he adquirido con recursos propios y que se les serán de gran utilidad».

Así comenzó el Diputado Carlos Toral la entrega de aparatos para personas con capacidades diferentes, realizada el pasado 23 de Abril en su Oficina de Gestión Legislativa de Altamira. Fueron alrededor de 20 personas las beneficiadas mismas que le dieron calidez al evento.

Sillas de ruedas, andadores (con y sin asiento), bastones, zapatos, anteojos, estudios clínicos especializados, material deportivo (guantes, bates, pelotas de base ball) son los apoyos entregados.

Acompañado de su familia, el Secretario General del SITRACE Ricardo Vega Barrón, Fredy Torres Mar de la Asociación (Movimiento Estatal Ciudadano de Tamaulipas A.C.), Gualberto Galarza Gamboa Representante de la Unión de Rutas y amigos, el Diputado agradeció la confianza que le han brindado.

3.-AYUNTAMIENTO DE TAMPICO HACE ACOPIO DE TUBOS FLOURECENTES JUNTO CON BANAMEX.- acopio de tubos fluorescentes, siendo esta ciudad la primera a nivel nacional con este acuerdo, ello con el fin de preservar la salud de las familias tampiqueñas, fomentando una mayor conciencia ecológica, la protección al entorno y el desarrollo sustentable, el Ayuntamiento de Tampico, se convierte en el primer municipio del país en firmar convenio de colaboración con Banamex para el destino final adecuado de los tubos fluorescentes, utilizados en las 16 sucursales de esta institución bancaria en el sur de Tamaulipas.

Estableciendo la presente administración municipal normas de prevención, concientización en materia de protección, control y conservación del medio ambiente, tras signar dicho acuerdo, el alcalde Gustavo Torres Salinas, precisó que será a través de la dirección de Ecológia, donde se acopiará los tubos fluorescentes de las sucursales de la zona conurbada, sumándose 26 más de todo el estado a estas acciones.

Torres Salinas, informó que cada tubo fluorescente contiene aproximadamente de 10 a 15 miligramos de mercurio, sustancia altamente contaminante, “cuando este se rompe se liberan vapores de dicho elemento que se mezcla con argón y son capaces de contaminar 30 mil litros de agua, lo que genera diversas enfermedades como el Cáncer”, sostuvo.

Agradeció a nombre de los tampiqueños, a los directivos de este banco por colaborar con su gobierno en el cuidado al entorno ecológico del municipio, pues se ha consolidado como una empresa social y ecológicamente responsable con estas acciones.

EL RESTO:

1.-Hoy escribió CARLOS LORET DE MOLA, un articulo en el periódico de TELEVISA “El peor lugar de México”, que artífice de lo que viene en los medios nacionales, esos que llegan a Tamaulipas como “el pirata MORGAN” y de aquí cerquita, como el pirata Lorencillo, que cuando le faltaba dinero ó víveres atacaba el puerto viejo de Tampico, así son los Medios Nacionales, cuando de atacar a algún funcionario se trata, se comienza con un articulista picudo y de ahí se desgranan. . .bueno . . no queda de otra a los habitantes de este Tamaulipas, que nos tocó vivir . . .que aguantar la andanada de estiércol Nacional . . . .

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)